jueves, 9 de enero de 2014

Reseña Vampire academy 2 Sangre azul


Vampire Academy: Sangre azul · Richelle Mead
Páginas: 357 · Precio: 9'95 
Editorial: Punto de lectura · Saga: Vampire Academy (2/6)
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que esta saga se convertirá en una de mis sagas preferidas ya que el primer libro, Vampire academy me gustó mucho porque nos mostraba a los vampiros de una manera diferente a lo que tenemos acostumbrado, en diferentes clases. Sangre azul continúa la historia de Vampire academy y lo hace de una manera muy buena, consiguiendo que no dejes de leer hasta terminar esta segunda parte ya que cada una de sus páginas contiene acción y no te aburrirás en ningún momento.
Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres

Este libro nos sitúa en  el día en que Rose tiene que hacer uno de sus exámenes rutinarios para llegar a convertirse en la guardiana de su mejor amiga Lissa, la única persona que queda de la familia Dragomir. Para realizar este examen Rose y su mentor realizan un viaje para realizarlo, pero cuando llegan algo raro sucede. Cuando entran en la casa se dan cuenta de lo que pasa, la casa ha sido atacada causando numerosas muertes. Pero todo esto es muy raro ya que el ataque se produce a plena luz del día por humanos. Algo malo se acerca y hay que protegerse.
(100+) vampire academy | Tumblr
Con esta premisa comienza la segunda parte de Vampire Academy. Manteniendo el mismo nivel que el primer libro podemos ver lo que ocurre a través de los ojos y pensamientos de Rose, nuestra protagonista. Me parece una protagonista muy buena para esta saga pero en este libro no me ha gustado tanto porque en ciertos momentos tiene comportamientos inmaduros pero bueno es una adolescente con más problemas de lo normal. Por otro lado tenemos a Dimitri, su instructor. Este personaje me ha parecido lo mejor del libro, a pesar de no aparecer tanto como en el primero, las veces que habla son perfectas. La relación entre ambos personajes es  casi perfecta y nos deja con ganas de saber más.

Richelle Mead ha conseguido crear un saga fantástica donde podremos ver a los vampiros de una manera muy diferente, creando personajes que recordarás y a los cuales cojeras mucho cariño. Y no sé como esperé tanto para leer esta segunda parte porque es un saga increíble que si todavía no la has leído no sé que esperas.Richelle Mead se ha convertido en una de mis autoras preferidas

La narración es muy ágil y no se hace monótona ya que los escenarios cambian, y o me lo leí en menos de un día. Lo mejor del libro sin duda es el final. Un final plagado de acción, de giros inesperados y situaciones inesperadas que te engancharán hasta el final.

Vampire academy: Sangre azul, es un digna segunda parte que, aunque no supera a la primera, si nos deja con ganas con más. Con una protagonista indecisa y sucesos inesperados conseguirás que este libro se cuele entre tus favoritos



¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo?



11 comentarios:

  1. No quiero hacer spoilers, solo diré que el próximo libro te dejará con la boca abierta. Dicho esto, opino lo mismo que tú, me parece un libro fantástico y es de mis preferidos de la saga. Pero no creo que Rose sea indecisa, no más que cualquier persona, y si a veces no sabe que hacer es porque aún en joven, a lo largo de la saga va ocurriendo un cambio de madurez en ella que me gusta bastante.

    A ver cuando sacan el último en España >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una de mis favoritas pero no la tengo en papel :O pero bueno jajaja me encanta Rose y Dimitri son tan adorableees xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Tengo ganas de leer esta saga, he leído muchas reseñas tanto buenas como malas y ya más que nada por curiosidad y también porque me encantan los vampiros le daré una oportunidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó bastante, gracias por tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Me encantó este libro y tengo muchas ganas de leer el 5º jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña ;)

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Algún día cuando me libre de alguna de las sagas que tengo empezadas, leeré esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer la saga *_*
    Me alegro que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Estoy en espera por el primero jajaja
    Ya veo que te gusto la segunda parte jajaja que ganitas le tengo al primero*-*
    Un besito.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias