lunes, 20 de enero de 2014

Reseña las tejedoras de destinos de Gennifer Albin

Las tejedoras de destinos · Gennifer Albin
Páginas: 464 · Precio: 16, 95 
Editorial: Alfaguara · Saga: Crewel world
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Crewel

Arras es un lugar idílico donde el hambre, los accidentes o la crisis no tiene lugar. El gobierno se encarga de todo. De abastecer a los ciudadanos y protegerlos. La gente que vive en Arras es humilde y vive sin lujos. Aunque no todos. Un pequeños grupo llamado las hilanderas tienen el privilegio de vivir de manera más lujosa. Pero no todo el mundo puede ser hilandera. Para serlo tienen que pasar una prueba que se realiza a los dieciséis donde demuestran si son capaces de dominar el tejido que compone Arras. Arras está hecha con fibras que las hilanderas tejen y sobre las que tienen el poder. Este es un don que no tiene cualquiera por eso cuando se encuentra a una hilandera se le agasaja con todo tipo de lujos.

El argumento de este libro es muy original e interesante. El libro se basa en un hipotético futuro donde el mundo es controlado por los telares. Cada telar representa una parte de la sociedad, y cada hilo, una persona, animal o cosa. Solo unas pocas niñas tiene el poder de tejer y se las denomina 'tejedoras'. Cuando una niña consigue ser tejedora su vida cambia por completo porque tiene todos los lujos que quiera. Por eso todas las niñas sueñan con serlo.


El libro nos cuenta la historia de Adelice una chica que tiene el don pero no quiere ser tejedora. Durante las pruebas intenta fallar pero no lo consigue. La habilidad que posee fascina al jurado por lo que es convocada como candidata a hilandera. Ella es apartada de su familia y convivirá con el resto de las hilanderas en un lugar maravilloso, o eso 
quieren hacerle pensar a la gente. Pero ella poco a poco se irá dando cuenta de lo que ocurre demostrando ser muy valiente. Me ha encantado la valentía que demuestra durante todo el libro. Porque no se amedrenta ante nada y si quiere algo lo consigue.

-No podré vivir sin tí -susurra, y sus ojos lo dicen todo: desesperación, traición, dolor. Incluso con estas emociones surcando su rostro, alarga la mano. Lo arriesgaría todo, hasta su propia vida, por nosotros. Pero no puedo permitir ese sacrificio. Si la Corporación descubriera lo nuestro, le mataría. No puedo perderle, así que debo dejarle marchar. -Inténtalo.
Yaratıcı ❤️
Aunque es cierto que contando con una historia diferente y original cuesta mucho entender la historia desde el principio. La autora al principio no nos da apenas datos para entender el intrincado sistema que sustenta Arras. Por lo que se hace difícil seguir la historia al principio. Pero una vez que te metes en la historia las disfrutes mucho pese a ser un libro introductorio.


En definitiva Las tejedoras de destinos es un libro diferente y complejo. Pero cuenta con una historia que te gustará ya que la protagonista es diferente. El único fallo es que no se dan demasiados datos al principio para conocer el intrincado  sistema de las hilanderas. por lo demás es una historia entretenida.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

9 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el libro y tampoco he leído muchas reseñas porque no me llama demasiado, aunque la portada desde liego te entra por los ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tanto la portada, como la siposis me llaman mucho y es la primera vez que escucho hablar de este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí hace unos meses y me pareció muy bueno jaja... es una historia sin dudas original, como dices es un libro introductorio así que espero mucho del segundo :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, aunque si me preguntarás algo no sabría decírtelo, porque se me olvidó la mayoría. No me gustaba como escribía la autora, pero sí la historia.
    El final fue sorprendente, y no sé por donde va a llevar la autora la historia...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero he leído muchísimas reseñas buenas. Me llama mucho la atención... aunque siendo de Alfaguara no estoy muy segura. Todas las lecturas de YA que leí de ellos me parecieron sólo buenas, ni más ni menos, y como acá los libros están caros... no lo sé. Ya veremos...

    ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, aunque hay otros que me llaman más así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no lo he leído pero quiero hacerlo pronto aunque da la sensación como de que es un libro un poco lento ¿no? :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro porque todo el mundo lo ponía fantástico, me decepcionó bastante pero me gustó. Encontré que la historia era original, pero creo que la autora no la supo transmitir correctamente al menos para mí, creo que le falto algo muy importante al libro pero no sabría decir qué exactamente.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias