lunes, 6 de enero de 2014

Reseña Eragon de Christopher Paolini

Eragon · Christhoper Paolini 
Páginas: 656 · Precio: 896
Editorial: Roca Editorial · Saga: El legado
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosas en medio del bosque, poco imagina que el suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que  sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿ Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
Como sabéis este libro lo leí para el Christmathon y tengo que decir que me sorprendió, pero no me gustó todo lo que esperaba, aunque la historia está muy bien creo que es demasiado liosa por los viajes que realizan los protagonistas.
Saphira
El libro nos sitúa en Alagaësia donde se nos presenta a Eragon, un chico que vive con su tío en una modesta granja en Carvahall. Todo parece normal hasta que un día el joven chico se encuentra una piedra que parece un zafiro pero como no tiene mucho dinero intenta vernderla para comprar carne. Pero esta piedra que parecía ser normal no la consigue vender porque la encontró en las Vertebradas, unas montañas a las que la gente tiene miedo. Pasan los días y una noche la gema se abre saliendo de ella algo que le cambiará la vida para siempre. Este suceso lo llevará a viajar por toda Alagaësia descubriendo lso secretos que estas tierras ocultan.
EragonCon esta historia tan atrayente comienza Eragon, un libro lleno de magia y fantasía que te hará disfrutar gracias al protagonista, Eragon, un chico humilde que sin esperarlo, su vida da un giro de 360 grados. Pero asimila demasiado rápido la misión que tiene que cumplir. Eso es lo que no me ha gustado del personaje. Asimila todo demasiado rápido y lo hace sin preguntarse nada. Aunque me ha parecido muy valiente y aunque en ocasiones sus fuerzas flaquean sigue adelante.
La sangre atraerá sangre. Pero pelearé. Sin embargo, aunque nuestros caminos, nuestros destinos, nos unan, no me pongas a prueba. Te llevaré por la deuda que tenemos, pero volaremos hacia la necedad

Al empezar la historia me enganchó pero a partir de las 200 páginas se repite mucho. El autor se para mucho en las descripciones y como nuestros protagonistas no dejan de viajar por toda Alagaësia la narración se hace muy pesada y repetitiva hasta las 100 últimas páginas donde empieza la acción y la historia se vuelve trepidante.  Pero el fallo que tiene es que es muy lento, demasiado lento y eso hizo que no disfrutara tanto de la lectura.

Partiendo de una buena base que son los dragones El legado es una saga que promete, ya que el tema de los dragones es muy interesante pero Eragon es demasiado introductorio y largo. Para contar la historia llegaría con 300 páginas y no con 600, ya que la mayoría de las páginas narran el viaje en el que se encuentran los personajes.

Eragon, un inicio de saga demasiado introductorio y lento. A pesar de esto no se va a llevar mala nota porque la historia me ha gustado y tengo muchas esperanzas puestas en los siguientes libros.


¿ Y vosotros lo habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo ? 

13 comentarios:

  1. Si Eragon te ha parecido demasiado largo, mejor no te leas los siguientes. Yo me leí la saga hace ya bastante tiempo y me gustó, pero el segundo, el tercero y el cuarto son mucho más densos y repetitivos que el primero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una amiga también los leyó y me los recomendó. No me llamaban mucho, pero lo cierto es que no sabía de que iban. Ahora que he leído tu reseña, me llaman muchísimo más, y como me encantan las descripciones de los lugares pues *__*

    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conseguí terminarlo a la tercera porque se me hacía demasiado lento. Aún así, quiero reiniciar la saga porque creo que me gustará =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí hace mucho tiempo porque la película me gustó muchísimo y decidí leerlo.
    No he seguido con la saga, pero el primer libro me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo he leído, y opino lo mismo que tu. Se pasa con las descripciones y podría haber le sobran al libro la mitad de las páginas. Se me hizo tan denso que casi lo abandoné. La saga la he seguido leyendo y el segundo y el tercero (este sobretodo) se hacen así de lentos, o incluso más. Pero cuando llegas al último se nota un gran cambio. Más acción y menos monótono, se vuelve un gran libro. Merece la pena leer los anteriores sólo por el último.
    Espero que te gusten los siguientes ^^
    Buena reseña :) Besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde hace tiempo tengo ganas de leer esta saga y al leer tu reseña me ha llamado más, pues gracias a Tolkien ahora admiro y disfruto las descripciones largas, que antes se me hacían pesadas y lentas. Gracias por tu reseña :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga me gusta muchísimo!! El mejor es Eldest, a ver si te gusta más :3
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hace mil que vi la película (creo que era esta... xD) y la verdad es que ya ni me acuerdo... xD.
    No creo que vaya a leerlo porque hay otros miles que me interesan mucho más, pero bueno... ¡quién sabe!.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besitos!.

    ResponderEliminar
  9. tengo ganas de empezar esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas :3

    A mi me había gustado mucho cuando lo había leído, aunque tengo más frescos los demás libros XD
    He leído muchas críticas que se quejan de que se les hace lento (como esta), a mi creo recordar que no me pareció pesado en ningún momento este.
    Aún así espero que si continuas con la colección te guste más.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  11. lo leí y me parecio igual que a ti habia veces que me resultaba muy pesado pero la historia es genial ;) un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    La gente habla maravillas de esta trilogía pero a mi no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar..

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Yo lei la saga completa, y me termino fascinando, hasta tal punto que se han convertido en mis libros favoritos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias