viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña Infierno de Francesco Gungui

 photo infierno1_zps268bb8a4.png

Infierno. Canto de las tierras divididas
TÍTULO ORIGINAL: Inferno. Canti delle terre divise
AUTOR: Francesco Gungui
EDITORIAL: Montena
NÚM. PÁGINAS: 429
PRECIO: 16,95 €
SAGA:  Canto de las tierras divididas(1/?)

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


Antes de empezar a leer no sabía nada de él. No había visto ninguna reseña sobre él ni ningún comentario. Me parecía muy interesante el mundo que crea Francesco Gungui. Nunca había leído nada de él y aunque el libro no me me ha decepcionado, tampoco puedo decir que me haya encantado.


Infierno nos presenta un mundo divido en grandes zonas "el Paraíso" un lugar donde vive la gente rica y los Oligarcas. Las personas que viven aquí nunca han tenido problemas y siempre les ha sobrado el dinero. Otra zona conocida como"Europa" es una zona bastante peligrosa donde la delincuencia forma parte del día a día de la gente que vive allí. Lo único por lo que lucha la gente en esta zona es por poder comer cada día. Y por último tenemos "el Infierno" un lugar horrible concebido para encarcelar a los que incumplen las normas. Esta cárcel está diseñada como una prisión reflejo de los nueve círculos del infierno de Dante. En la cual las capas superiores son para delitos leves y las inferiores para otra case de delitos más graves.diseñada Esta cárcel está concebida como un lugar para encarcelar únicamente a la gente de "Europa" y no para la gente del paraíso. La historia comenzará cuando la hija de un Oligarca es condenada al Infierno. 



fd |rTumblrAsí comienza el libro. El mejor aspecto que tiene es que la sociedad que crea el autor me parece fantástica. Dividida en varias zonas en las cuales podemos ver las diferencias que hay y el poder que tiene "el Paraíso" sobre las demás zonas. Lo que no me ha gustado nada han sido los dos protagonistas. Alec y Maj vienen de dos mundos totalmente distintos pero tras cruzarse cuatro palabras están locamente enamorados el uno del otro. La historia de amor es irreal y no me la he creído en ningún momento. El autor debería haberle dado más importancia al principio del libro. Por otro lado los protagonistas si que me han gustado. Pero cada uno por separado. Por un lado tenemos a Maj, una chica que vive en el Paraíso porque es hija de uno de los Oligarcas. Nunca ha salido del Paraíso y no sabe nada de lo que ocurre fuera. Me ha gustado mucho porque quiere saber las cosas que ocurren fuera de aquellos maravillosos muros, llegando a poner su vida en peligro. Me ha parecido muy valiente y eso me gusta mucho en las protagonistas femeninas. Por otro lado tenemos a Alec, un chico que proviene de Europa y que trabaja para sacar a su familia adelante. En muchos momentos no me lo he creído porque no entendía muchas cosas que hacía durante el transcurso del libro.



La historia está contada alternado capítulos entre Alec y Maj y en ocasiones me ha resultado muy confusa. Otro aspecto que me ha gustado mucho ha sido la elaboración de el Infierno. Este lugar está muy detallado y eso me ha parecido el punto fuerte del libro. También es un libro que peca de ser muy introductorio. Pero pese a todo me ha gustado.



En definitiva, Infierno es un libro que nos presenta un mundo totalmente diferente. Con una historia de amor imposible de creerse y con un ambientación fantástica. Demasiado introductorio pero que su segundo aparte promete.




¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?
 Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar.

11 comentarios:

  1. Te has olvidado de ponerle título a la entrada.
    A mi este libro me llama la atención así que seguramente lo acabe leyendo en algún momento, pero ahora mi lista es demasiado larga, pero lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustó este libro aunque esperaba algo más!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No creo que lo lea... ya estoy algo cansada de las sagas, es mejor que me ocupe de las que tengo empezada, al menos por un tiempo jajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Seguramente lo lea pese a que haya malas críticas...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me sorprende que no te haya gustado tanto, pintaba tan bien...
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y se me esta haciendo un poco cuesta arriba, a ver si avanzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿Autora? Es un hombre xDDD
    No termina de llamarme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me llama muchísimo la atención. Espero conseguirlo pronto :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. A pesar de que sea un libro introductorio seguro que me lo leo que parece un tema interesante :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holiiiiii!
    Le tengo ganas al libro, aunque no está entre mis prioridades..
    Por cierto, la portada me parece HORRIBLE u.u

    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. No nos termina de convencer, pero porque ahora mismo no nos llaman las distopías. Por cierto, de acuerdo con Cecilia: la portada es terrible.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias