lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña Rubí de Kristien Gier


Rubí
TÍTULO ORIGINAL: Rubí
AUTORA: Kristin Gier
EDITORIAL: Montena
NÚM. PÁGINAS: 320
PRECIO: 17,95 €
SAGA:  Los viajeros del tiempo (1/3)

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotter, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Todo parece indicar que su primer salto al pasado va a producirse de un momento a otro, por lo que toda la familia, especialmente su abuela, Lady Arista Montrose, anda más nerviosa que nunca. Pero en casa de Gwen tambien se esconden secretos que ni los propios Montrose conocen, y ahora uno de ellos está a puto de salir a la luz...



Rubí cuenta la historia de Gwendolin, una adolescente que parece tener una vida totalmente normal. Aunque no es del todo normal porque puede ver fantasmas. No, no está loca. Su familia tiene un extraño gen que les permite viajar en el tiempo. Pero ella está feliz porque ese gen lo tiene su prima y no ella, por eso no sabe mucho de los viajes en el tiempo. Algo que ella agradece pero no por mucho tiempo. De repente ella empieza a sufrir mareos y poco tiempo después experimenta su primer viaje en el tiempo. Poco a poco ira recibiendo clases para entender mejor de que trata este gen y se sumergirá en una aventura llena de enigmas y secretos donde conocerá parte de su historia.

Don't waste your timeEste el primer libro que leo sobre viajes en el tiempo y he de decir que me sorprendió. Es una historia muy original ya que los viajes en el tiempo dan mucho juego si se saben desarrollar. Este es el caso de Rubí,, un libro diferente con una temática innovadora y una historia que te atrapa aunque no desde el principio. Al principio cuesta un poco pillarle el punto a la historia porque hay muchos datos que recordar. Pero al estar contado en primera persona no se hace pesado porque la protagonista, Gwendolin está igual que tú. No se entera de demasiadas cosas.

Lo que me ha gustado mucho de la historia ha sido la protagonista, Gwendolin porque no es para nada tímida. Tiene carácter y es divertida por eso le coges cariño enseguida. A ojos de los demás puede ser muy rarita porque el hecho de ver fantasmas no está muy bien visto. En otro punto tenemos a Gideón un chico muy guapo, prepotente y demasiado borde. Los dos mantienen un tira y afloja a lo largo que hace que disfrutes cuando están juntos.

Aunque al ser una primera parte es bastante introductorio y hasta la mitad del libro no suceden demasiadas cosas. La segunda parte estará llena de acción y nuevos descubrimientos que harán que especules para encajar todas las piezas para intentar descubrir que pasa.

La autora crea un mundo en el cual disfrutamos de los viajes en el tiempo, de las descripciones de los lugares y personajes con una narración muy ágil.

En definitiva Rubí peca de ser un libro demasiado introductorio donde la acción no llega hasta la mitad del libro. Pero su continuación tiene muy pinta porque el final de Rubí dejará la puerta abierta a situaciones difíciles.

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de hacerlo?



11 comentarios:

  1. Yo lo he leído y estoy de acuerdo contigo en todo ^^ es verdad que es muy introductorio y la cantidad de nombres me mareaba jajajaja pero es un libro muy bueno que tiene mucho sentido del humor y que me encanta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo esta trilogía :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, tengo la trilogía pendiente desde hace tiempo así que a ver cuando empiezo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace bastante, pero aunque quiero leer la trilogía entera, este libro no me enamoró tanto como yo pensaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó esta trilogía :D
    Pero tienes razón, el primer libro es muy introductorio...
    Gwendolyn creo que es una de las pocas protagonistas de un libro narrado en primera persona que me encanta :D

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguno de los libros de esta saga pero he escuchado que son muy bonitos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de comenzar esta trilogía, pero entre una cosa y otra (entre ellas la enorme lista de pendientes), todavía no me he puesto con ella. A ver si le pongo remedio pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Aunque solo sea por la preciosa portada que tiene me lo leería encantada pero la sinopsis no acaba de convencerme así que no sé...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Está en mi lista de pendientes desde hace mucho, sé que me gustará, a ver si me pongo pronto con él...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No me he leído la trilogía *-*
    Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias