jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña Pero a tu lado de Amy Lab


Pero a tu lado
TÍTULO ORIGINAL: Pero a tu lado
AUTORA: Amy Lab
EDITORIAL: Alfaguara
NÚM. PÁGINAS: 640
PRECIO: 15,50 €
SAGA: Autoconclusivo


Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…



Pero a tu lado es un libro autoconclusivo que nos presenta la historia de Alexia y Oliver que a pesar de ser muy extensa tiene un ritmo ágil y sencillo. La trama me ha encantado desde el primer momento. En este libro conocemos a todos los personajes que aparecen. Ningún personaje sobra en este libro. Todos están por alguna razón ya que no solo conocemos la historia que le pasa a Alexia con Oliver sino que vamos conociendo otra historias paralelas que consiguen engancharte. Amores, desamores, horas de estudio, clases, comidas, cenas y otras muchas situaciones que vivimos cada día. Conociendo de esta manera todo lo que les ocurre a los personajes principales y secundarios.
La narración esta hecha en primera persona desde la perspectiva de Alexia a la que seguiremos en su último año de instituto. La historia un poco de antes de empezar en instituto, a finales de verano. Durante el verano ella siente que las cosas han cambiado con el novio de su mejor amiga y la aparición de un nuevo vecino hace que se preocupe un poco más por el tema de los chicos. Especialmente porque el pasado de su vecino no está del todo claro.

Couple cuteTodos los personajes que aparecen en el libro tienen muchas personalidad, cada uno es diferente. Son personajes muy reales con los que te puedes identificar en menor o mayor medida. Alexia, nuestra protagonista, en muchas ocasiones me ha parecido muy ilusa, sobretodo al principio del libro. Pero a medida que avanzamos en la historia esa sensación iba desapareciendo. Al final del libro me ha gustado mucho, me ha parecido una buena protagonista. Por otro lado tenemos a Oliver, un chico que me ha sorprendido mucho por su actitud. En muchas partes partes reaccionaba de manera un poco rara pero finalmente he entendido el porqué de sus reacciones, aunque me ha costado. Aparte de estos dos personajes hay muchos más como sus amigos o sus familiares que también mucha importancia en el libro.

La narración en ágil y consigue engancharte. E este libro he encontrado dos puntos negativos. El personaje de Oliver que como he dicho no comprendía sus actitudes. Otro punto negativo es que en mi opinión es demasiado extenso para la historia que cuenta. Son 640 páginas que se me hicieron un poco largas porque a pesar de se adictivo es demasiado largo.

En definitiva, Pero a tu lado  es un libro entretenido, con una historia muy bien desarrollada y unos personajes muy bien perfilados que sin duda debes leer si te gustan las historia de amor difíciles.


Lo habéis leído?
Tenéis ganas de hacerlo?

7 comentarios:

  1. Me llama la atención, espero poder leerlo^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene que estar mal, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Hace muy poquito recibí este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ya que no paro de ver reseñas positivas sobre él, a ver que tal esta :)
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, me llamo la historia aunque eso de que sea así de extensa me da flojera con solo pensarlo xD aunque con tantas buenas criticas no creo que importe. Ojala y lo pueda conseguir pronto :)

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  6. He leído este verano Nunca digas nunca y me ha gustado bastante. Así que tengo muchas ganas de leer Pero a tu lado, espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias