lunes, 11 de noviembre de 2013

Reseña Eleanor & Park


Eleanor & Park
TÍTULO ORIGINAL: Eleanor & Park
AUTORA: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
NÚM. PÁGINAS: 325
PRECIO: 15,50 €
SAGA: Autoconclusivo




Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.


Eleanor & Park comienza en un autobús donde hay un montón de chicos burlándose de la chica nueva, la chica rara que usa ropa vieja, que lleva el pelo rojo alborotado y con unos kilos de más. Ella no sabe donde sentarse y nadie la quiere a su lado. Pero tiene que sentarse en algún sitio. Todos piensan que es rara, incluido Park, el chico de rasgos asiáticos sentado atrás escuchando música en su walkman. Ella lo mira y Park le dice con la mirada que se siente a su lado para evitar que todos chicos del autobús las sigan mirando. Park no es un chico popular pero nadie se mete con él. Ha conseguido ser practicamente invisible para los demás y que así no se metan con él. A él no le agrada estar sentado al lado de la nueva alumna. A su lado se siente incómodo. Pero poco a poco, ambos se fijarán en los pequeños detalles.

Este es un libro que cuenta la historia de amor de dos personajes que tienen sus propios problemas, pero que con vidas muy diferentes y un sentimiento mutuo quedan atrapados y solo piensan en lo que los une y en su relación. Pero esta preciosa pareja será testigos de como el primer amor no llegará tan lejos como ellos desean.

Aunque está narrado en tercera persona alternando a los dos protagonistas creo que es Park quien marca el ritmo en gran parte del libro y en muchas situaciones me ha parecido hipócrita, sobretodo consigo mismo.
Solo hay dos protagonistas: Eleanor y Park. Eleanor es una chica que he admirado desde el principio del libro. Me ha parecido muy valiente porque a pesar de ser machacada con comentarios horribles por parte de sus compañeros, sigue adelante y los ignora. Al final su actitud no me ha gustado nada porque no parecía la misma chica que al principio del libro. Por otro lado tenemos a Park, el chico asiático que no se mete en problemas y que pasa de la gente escuchando la música de su walkman. Me ha parecido encantador desde el principio aunque en ocasiones no entendía su comportamiento. Es simpático, agradable y siempre se preocupa por Eleanor , aunque no quiera admitirlo. La historia que va surgiendo poco a poco entre los dos es preciosa.

Este un libro que no tiene ningún cliché. Los protagonistas son totalmente anodinos. La chica es gordita y no tiene una belleza escondida o es super simpática. No, ella es una chica con una vida dura pero que poco a poco se va abriendo y nos enseña porque su carácter es así. El romance también es raro porque no es un amor a primera si no que Park al principio odia a Eleanor sin ningún motivo. Solo porque cree que es rara no habla con ella.

Otra cosa que me ha sorprendido han sido los giros argumentales. Que aunque no hay muchos, los pocos que hay me han sorprendido mucho. Pasan cosas que no me esperaba. No es un libro predecible. Cualquier cosa que creas que va a suceder no sucederá. La autora ha creado una historia muy buena, con unos personajes increíbles que evolucionan a lo largo de la historia haciendo que sus mentalidades cambien y un romance extraño que te dejará con la boca abierta. 

En definitiva, Eleanor & Park cuenta la historia de amor de dos adolescente totalmente diferentes que con un gusto común han ido haciéndose amigos. Aunque el final no me ha gustado, pero temía que acabara así.
Totalmente recomendable.



Lo habéis leído?
Tenéis ganas de hacerlo?

12 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado mas de un ojo...a ver si cae

    Bs

    ResponderEliminar
  4. Ya he leído que no a todo el mundo le ha gustado el final, yo tengo muchas ganas de empezar a leerlo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al pricipio este libro no me llamaba nada la atención, pero todo el mundo le está dando muy buenas críticas, así que tal vez un poco más adelante cae. :)

    ¡besitos! xx
    PD; Te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez me llama más y más >.<
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que ganas le tengo a este libro!!! :D Sin duda va a ser mi próxima lectura ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba pero poco a poco me ha ido interesante por las reseñas. Me gusta lo que comentas que no es predecible, eso siempre da puntos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias