jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña Dioses y guerreros de Michelle Paver


Dioses y  Guerreros
TÍTULO ORIGINAL: Gods and Warriors
AUTORA: Michelle Paver
EDITORIAL: La Galera
NÚM. PÁGINAS: 335
PRECIO: 16,95 €
SAGA: Dioses y guerreros (1/5?)

Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde el primer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene.



 El libro narra la historia de Hila, un chico cabrero marginal de 12 años que no sabe quienes son sus padres ni conoce donde ha nacido. Por ese motivo es perseguido por una banda denominada Los Cuervos que aniquilaron a todos los marginales de la tierra de Hilas llamada Laconia excepto a él y a su hermana. Este grupo los busca para matarlos. Pero la repentina fuga de Hilas de la ciudad hace que pierda a su hermana y que intente recuperarla emprendiendo una búsqueda para dar con ella.

Cuando vi la portada de este libro pensé que iba a ser un libro dirigido a un público más infantil pero a mi parecer es un libro para gente más mayor y la portada no refleja lo que ocurre y cuenta el interior del libro.

Desde que lo vi me llamó mucho la atención por su temática y he de decir que me ha defraudado un poco. El principio del libro empieza con mucho ritmo y mucha acción pero a medida que vas avanzando se hace cada vez más lento y la historia se vuelta algo aburrida porque no pasan demasiadas cosas hasta la mitad del libro que vuelve a haber acción y hace que remonte un poco la historia. Yo creo que es un libro que es lento porque es un libro introductorio y la mayoría de los primeros libros de sagas son algo lentos.

L.La historia está narrada en tercera persona y eso me ha gustado mucho porque no solo se centra en los pensamientos de Hilas sino que puedes ver todo lo que ocurre. Eso es un punto a favor en la historia porque si solo hubiéramos podido sentir lo que siente, se haría aún más lento. Me ha gustado mucho Hilas como protagonista porque lucha por encontrar a su hermana y está dispuesto a hacer todo lo que sea por ella. Todos los personajes que aparecen en la historia está muy bien desarrollados y hacen que la historia sea más entretenida.
Las descripciones son excesivamente detalladas y hacen que la historia se ralentice un poquito más.

El final es muy bueno y es lo que salva el libro. Me ha gustado mucho porque tiene mucha acción y tiene un final muy abierto que da pie a los siguientes libros.

En definitiva, Dioses y Guerreros es un libro con una historia muy buena pero con demasiadas descripciones que hacen que sea lento. Es un libro que peca de ser lento pero aún así,me ha parecido una historia muy original y que merece la pena.


Lo habéis leído?
Tenéis ganas de hacerlo?

Agradecimientos a La Galera por el envío del ejemplar*

6 comentarios:

  1. Hola Nica tiene una pinta muy buena, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho y viendo que es una saga larga, lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo único que me hecha para atrás de este libro es que sea parte de una saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero no se si lo leeré ya que me llama la atención pero eso de que sea lento y una saga tan larga me echa un poco para atrás :S
    Por ahora lo dejo pasar, a lo mejor más adelante le doy una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía ,pero no pinta nada mal la sinopsis ,y aunque sea introductorio si puedo le daría una oportunidad .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es de la temática que a mi me gusta leer. Muchas gracias por visitarme y seguirme, con tu permiso yo también me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias