viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña Colisión de Elizabeth Norris


Colisión
TÍTULO ORIGINAL: Unraveling
AUTORA: Elizabeth Norris
EDITORIAL:Neo plataforma
NÚM. PÁGINAS: 349
PRECIO: 17,90 €
SAGA:  Unraveling(1/2)


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.

Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.

Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?

Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.

La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.


Con una portada muy atrayente y una sinopsis muy interesante me propuse leer este libro sin saber que me iba a encontrar. Pero desde que lo empecé no paré hasta terminarlo.

La historia es contada por Janelle una adolescente normal que va a un instituto de San Diego. Un día es atropellada y muere, para "resucitar" poco después y encontrarse con Ben Michaels, un chico que apenas conoce y que le dice que todo va a ir bien. Janelle está completamente segura de él le salvo la vida, ap esar de no saber cómo. A partir de ese momento empiezan a ocurrir cosas extrañas en la ciudad que tendrá que investigar el FBI ya que algo malo va a ocurrir pronto.

Los personajes me ha gustado mucho. La protagonista me ha parecido perfecta para este libro. Al estar contado en primera persona sentimos todo lo que siente Janelle. Es una protagonista muy real porque siete todo tipo de emociones: miedo, ira, felicidad...También vemos como va cambiando de parecer a lo largo del libro y como intenta cambiar las cosas. Otro personaje que me ha gustado ha sido Ben Michaels,  desde el  momento que apareció me pareció encantador. También hay otros personajes que aportan dinamismo a la trama pero quizás son algo planos.

El principio del libro me ha parecido algo lento ya que hasta la página 60, la trama no empieza a coger ritmo, pero una vez que la historia empieza a coger ritmo no para hasta llegar al final. Tiene muchos giros argumentales que te sorprenderán hasta la última página siendo muy adictivo.

El estilo de la autora me ha gustado mucho porque a pesar de que el libro no es largo cuenta una historia muy bien narrada y con muchos detalles.

La edición me ha gustado mucho porque en vez de estar narrado en capítulos te va mostrando las horas que quedan haciendo que te enganches aún más al libro.

La única pega que le pongo es el final. No sabría decir porque no me ha gustado del todo pero hay algo que no me convenció. Pero tengo muchas ganas de leer su segunda parte porque seguramente será una bilogía.

En definitiva, Colisión es un libro de ciencia ficción que te hará disfrutar. Aunque el principio sea algo lento te enganchará por sus personajes y sus giros en la historia. Un libro que me ha gustado mucho y del que espero con muchas ganas la segunda parte.


Lo habéis leído?
Tenéis ganas de hacerlo?

Agradecimientos a Neo por el envío del ejemplar* 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Colisión es un libro que me gustaría leer porque su trama pinta genial *-*
    Todas las reseñas lo ponen por las nubes.
    Espero leerlo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un punto de mi vida en que las bilogías, trilogías, etc, me tienen saturada. Prefiero los libros independientes, autoconclusivos y con final cerrado. Series vale, pero sagas, no más, gracias !!
    Gracias por la reseña, te ha quedado perfecta y me ha gustado saber más de él, a pesar de que no entre en mis planes leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No hago más que leer reseñas buenísimas de él. Así que me lo apunto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas, he leído reseñas muy buenas del libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hablan muy bien de este libro, espero poder leerlo pronto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas reseñas y me pregunto que tendrá el final que no a todo el mundo termina de convencer. Le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas y más aún después de tantas reseñas buenas....
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he leído muchas reseñas de él, pero en todas dicen que el inicio es bastante lento. :P Pues le tengo muchas ganas ya que parece bastante original, y igual que a ti, me encanta su portada. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó *___________* Aunque es curioso, muchos resaltáis que al principio os resultó lento y luego mejoró, ¡A mi todo lo contrario! Me pareció que el principio era perfecto, pero que a medida que pasaban las páginas iba perdiendo fuelle.

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo que probar yo, porque si no, no sé qué pensar. He leído sólo dos reseñas, la tuya y la de Hannah, a ver si me animo a dar la mía :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustó y sorprendió mucho. Espero que no tarden con el próximo.

    besos^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias