miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pregunta de la semana #3

¿Qué es lo que más os llama de un libro para comprarlo?
       Pues la verdad es que soy bastante superficial respecto a los libros. La portada me tiene que llamar la atención. Si es llamativa y original seguramente compraré el libro. Obviamente la sinopsis también me tiene que llamar la atención. Tiene que ser de un género que me guste. Tampoco me gustan los libros que en la sinopsis ya te cuentan todo lo que va a pasar porque así no te sorprendes. Y por último también me fijo si son libros autoconclusivos o de si pertenecen a sagas ya que dependiendo del momento prefiero libros únicos o sagas.

17 comentarios:

  1. Lo primero la portada y el precio. Y luego ya la sinopsis, las criticas y demás...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sinopsis y portada, después si es ebook sobre todo en el precio ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo primero sinopsis, aunque seamos sinceros, las portadas llaman mucho. De normal, ahora estoy yendo a por las partes que e quedan de las sagas y trilogías que estoy leyendo.
    Y solo compro papel, el e-book no me gusta nada.
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. Hombre, evidentemente lo primero que entra por los ojos es la portada, creo que ahí pecamos casi todos jajaja Pero, por ejemplo, cuando se trata de un autor que me gusta, ahí voy sobre seguro y me hago con él sin dudarlo jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo sobre todo la sinopsis, aunque cierto es que la portada es lo primero que me invita a leer la sinopsis, asi que...digamos que una combinación de ambas, y muchas veces gracias a las reseñas de los blogs termino decidiéndome. Y si encuentro grandes ofertas casi que ni miro la sinopsis (ansia de libros...jajaja)
    Besitos, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Los libros, como las personas, suelen llamarnos más la "cara del alma". Vamos, lo que es la portada. Y a veces el precio.

    Sin embargo, he llegado a ser muy juicioso con ambos factores. Hay portadas estupendas, incluso verdaderas obras de arte, que luego el contenido no ha estado a la altura; así a la inversa, libros con portadas muy sencillas que han sabido ganarme como lector.
    Y el tema precios, otro tanto de lo mismo, que algunos parecen un tanto caros (o incluso baratos a veces) para el libro en sí, tanto en lo que se refiere a calidad personal de la obra como la de su edición/maquetación.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  7. Yo antes de leer un libro tengo que saber más o menos sobre él, porque me niego a comprármelo a riesgo de que no me guste. Suele ser muy determinante la portada, me ganan con la portada bonita. Pero sobre todo y por encima de lo que me guste y cómo sea, el precio.
    Si quiero un libro, lo tendré tarde o temprano, pero si vale muy caro esperaré y esperaré hasta que salga una oferta o me lo regalen. Soy así xD
    Interesante la pregunta de hoy.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La portada, ciertamente, es muy importante...si no me gusta, no siempre me detengo a leer su sinopsis (con lo que, a veces, me pierdo fantásticas historias). Los finales deben ser cerrados, y sobretodo, nunca negativos.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Yo soy un pelin mas fria...el precio..pq por las portadas,me llamarian un monton, por autoras,otro tanto y por todo lo pendiente en la lista de deseos....muchisimo mas...asi que voy primero por el mas economico jejeje

    Bs

    ResponderEliminar
  10. Lo primero que me llama es la portada y luego la sinopsis ♥
    El precio no me importa mucho que digamos ya que si me atrapa por su sinopsis y me enamora su portada lo acabo comprando xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero como es obvio es la portada, pero para mi el elemento clave es la sinopsis, porque si esta no me gusta, por muy bonita que sea la portada, no voy a comprar el libro. También me dijo en que sea autoncluivos o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como la mayoría también me decanto por la portada; es lo primero en que me fijo, y me llama la atención. También a veces me guío por el título. Y luego leo la sinopsis para ver si me atrae la trama. Aunque a veces voy un poco al azar, por géneros jajaja
    Muchas gracias por tu visita; también nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Suelo entrar en la librería con unas ideas muy claras del tipo de libro que quiero. Normalmente voy directamente a la sección juvenil, y busco a mis autores favoritos pero mirando todos. Si alguno me llama, suele ser primero por el título, ya que lo veo por el lateral. Después es la portada la que me llama a que le de una oportunidad o no, y, por último, la sinopsis. Las que más me llaman, suelen ser las que contienen una frase intrigante del libro. O eso, o son muy buenas y atrayentes, soy bastante estricta en ese sentido.
    A veces, si tengo tiempo, incluso busco por el móvil alguna reseña del libro xD

    ResponderEliminar
  14. Yo también me fijo mucho en las portadas. Obviamente prefieres tener en tu estantería un libro bonito, con colores vivos y no el clásico libro negro y apagado pero sinceramente tampoco lo tengo tan en cuenta. La verdad es que para mí lo fundamental es la sinopsis y si con la sinopsis tengo un poco de dudas entonces si que ya depende de la portada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. La portada jeje y en el nombre.. ya luego veo el precio :3
    Pensé que te seguía, pero acá estoy jeje nueva seguidora

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. En mi caso igual jajajaj La portada mejor si llama la atención y hace que lea la sipnosis, pero la sipnosis es lo mas importante:) Si he oido buenas criticas del libro o me lo han recomendado no me lo suelo pensar tanto

    ResponderEliminar
  17. ***** Se me olvido despedirme***
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias