lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña Luzazul de Carmen Fernández Villalba


LuzAzul
TÍTULO ORIGINAL: LuzAzul
AUTORA: Carmen Fernández Villalba
EDITORIAL: La galera
NÚM. PÁGINAS: 437
PRECIO: 10,95 €
SAGA:  Autoconclusivo



Iris es una niña perfecta, pero la han catalogado como “inútil” porque es capaz de soñar y en el mundo en el que vive eso está prohibido. Se verá obligada a ir al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. Es en ese planeta se encontrará un grupo de lo más extraño, con ellos vivirá muchas aventuras e intentará resolver el enigma de Luzazul.




Let there be lightLuzAzul nos sumerge en un universo de ciencia ficción llamado Galaxia Global donde ya no existen los árboles ni el papel. Todos los planetas se dedican a abastecer al planeta Perfecto donde solo los humanos perfectos pueden disfrutar de este privilegio. Los seres defectuosos no tiene espacio en este lugar y son enviado al planeta Noveno donde lo único que se busca es la subsistencia. Así comienza esta historia.
Lo que más me llamó la atención del libro fue su sinopsis, su portada tan atrayente y la edición tan cuidada que tiene. La letra de las páginas es azul en vez de ser negra y eso es algo que me ha sorprendido mucho. Me ha sorprendido también porque la autora ha creado un universo lleno de seres extraños y totalmente inventados.

Me ha parecido un libro muy original, pero la mezcla entre fantasía y ciencia ficción no me ha gustado porque su fusión consigue crear cierta confusión. Es un libro entretenido pero al estar narrado en primera persona hace que se ralentice y se dificulta la lectura aunque la protagonista de esta historia me ha gustado bastante.

Aunque hay varios personajes principales yo destacaría a Iris.
Iris es una perfecta expulsada de su mundo  y enviada al Novena donde tendrá que lidiar con toda clase de problemas y extraños seres. Es una chica decidida pero a la que en ciertos momentos no entendía. Es seria y fría y en muchas ocasiones se intenta destacar la parte de liderazgo y su inteligencia. Pero no me ha gustado, no me ha caído bien. Es demasiado distante y sosa para llevar el peso de la historia. Es poco cercana y no le coges cariño en ningún momento. Pero el resto de los personajes si que me han gustado y por eso he disfrutado más del libro porque si fuera por ella no creo que lo hubiera hecho.

El mundo recreado sin duda es maravilloso y los personajes son uno de los puntos fuertes del libro ya que cada uno es diferente y especial a su manera. Y vemos como a pesar de ser distintos se ayudan para conseguir lo que buscan. Pero a pesar de que el universo es magnífico creo está poco aprovechado y que apenas tiene acción ni momentos de misterio.

En definitiva LuzAzul es un libro con un universo muy cuidado, unos personajes magníficos pero que su poca acción y su falta de desarrollo en la historia hacen que no lo disfrutes tanto.


Y vosotros lo habéis leído?
Tenéis ganas de hacerlo?

8 comentarios:

  1. Hola guapa!! lo tengo visto, pero no me llama para nada. Lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasó igual con Iris, no me llegó a gustar del todo el personaje. Pero la historia me pareció fantástica y los mutantes son geniales también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de llamar y eso de un mundo en el que no está permitido soñar, no sé, no sé. Se me hace muy raro imaginar una vida en ese mundo que describes....Gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo bastantes ganas, tiene pinta de ser original.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, por lo general veo que todo el mundo lo pone como entretenido pero no he visto aún nadie que le haya encantado. Así que de momento no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad es que no me llama nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro en sí no me llama, por eso creo que no lo lea xD
    Te sigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias