lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood


Kate y  sus hermanas
TÍTULO ORIGINAL: Born wicked
AUTORA: Jessica Spotswood
EDITORIAL: Montena
NÚM. PÁGINAS: 363
PRECIO: 16,95 €
SAGA:  The Cahill Witch Chronicles, Book one (1/3)


Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...



Desde que murió su madre, Kate ha tenido que asumir la responsabilidad de cuidar de sus hermanas y de proteger el secreto familiar. Kate y sus hermanas son brujas y viven en una sociedad donde la gente como ellas es perseguida y castigada por la Hermandad, una congregación que castiga cualquier indicio de brujería. Pero esto no es todo. Kate pronto tendrá que declarar sus intenciones en una ceremonia donde tendrá que decidir su futuro.

Lo primero que me ha maravillado de esta historia ha sido la ambientación. Antes de empezar a leerlo pensé que estaría ambientado en la época actual pero no, la historia nos muestra Nueva Inglaterra en el siglo XIX donde en las descripciones no falta el mínimo detalle. La autora consigue transportarte a otra época donde las brujas son perseguidas y castigadas.

Cuando vi la portada y el título del libro me llamó la atención pero pensé que iba a estar dirigido a un público mucho más infantil ya que su portada y su título dan esa impresión. Como tampoco sabía si me iba a gustar o no fui sin expectativas antes de leerlo porque no había leído ninguna reseña pero en cuanto me sumergí en la historia la disfrute hasta el final. Incluso me sorprendió en ciertos momentos. Ha sido una lectura muy entretenida donde Kate, la protagonista me ha gustado mucho.

(17) TumblrKate, es la mayor de las hermanas y por eso tendrá que cuidar de sus dos hermanas pequeñas y protegerlas ya que su madre murió cuando eran muy pequeñas y le ordenó que cuidara de ellas en su ausencia. Es una chica de dieciséis años que ha tenido que madurar a pasos agigantados por la muerte de su madre. Me ha gustado mucho porque es una chica dulce pero muy firme en la mayoría de sus decisiones. Tiene su carácter y una gran valentía. No es la típica protagonista femenina, ella tiene que elegir una opción pero tiene que tener en cuenta los pros y contras de su decisión. He enfatizado mucho con ella y gracias a ella he disfrutado mucho del libro. Por otra parte tenemos a sus hermanas que son completamente diferentes. Tienen caracteres opuestos y eso hace que se produzcan muchas situaciones muy entretenidas.

Al principio me costó meterme en la historia porque empezó algo lenta pero a medida que avanza va cogiendo más ritmo y consigues disfrutarla hasta el final. También hay una historia de amor que consigue engancharte. Estoy deseando leer el segundo libro. 

En definitiva, Kate y  sus hermanas, es un libro con una temática muy diferente, una protagonista con muchas cargas y una historia de amor que no se hace dramática. Totalmente recomendable.

          Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar*

Y vosotros lo habéis leído?
Tenéis ganas de leerlo?

15 comentarios:

  1. Este libro lo quiero!!! todo el mundo dice lo mismo que parece infantil pero que luego no xD
    así que quiero darle una oportunidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene una pinta alucinanteeeeeeeeeeee. Y te digo una cosa, aunque hubiera sido infantil, no me habría importado, jejejeje.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, pensé que por la portada y el argumento, sería más infantil, pues en ningún momento se dice que esté ambientado a finales del siglo XIX y me llevé una grata sorpresa, sobre todo porque me encantan las brujas ^^

    A mi me ha gustado mucho, espero leer el siguiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado de este libro, sin siquiera haberlo visto en "vivo y en directo" xD su portada se ve que es muy bonita y si me dices magia, yo digo lo quiero! Espero poder encontrar acá en Chile, hasta el momento no lo he visto en las librerías :/
    Muchos Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo al ver su portada, he pensado lo mismo: literatura infantil/juvenil, descartado !! Y ahora leyendo tu reseña, veo que no, que puede ser una elección interesante de leer. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho, así que si tengo la oportunidad, lo leeré ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    A mi al contrario de ti, no me llamó nada este libro más que nada por su portada. Me parecía infantil y no suelen llamarme las portadas de dibujos.
    Pero después he leído tu reseña y alguna más y creo que lo acabaré añadiendo a la wishlist. Me gusta que esté ambientado en el siglo XIX y que su protagonista sea una chica madura con los pies en la tierra. Además que haya una historia de amor le añade puntos positivos para mi.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura y por el momento me esta gustando muchísimo ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy con él y por el momento no me está enganchando

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Cuando vi la portada por primera vez también pensé que se trataba de un libro dirigido a un público más joven, pero solo leo reseñas dónde ponen que es una gran sorpresa y una maravilla así que le tengo muchas ganas. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. A todo el mundo le está encantando, yo de todas formas esperaré a que salga su siguiente parte a ver qué tal sigue antes de decidirme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado, a ver si me animo!! besos guapa:)

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llama mucho la atención pero la portada no me gusta nada de nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto, que pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias