lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña Fiebre de Lauren DeStefano


Fiebre
TÍTULO ORIGINAL: Fever
AUTORA: Lauren DeStefano
EDITORIAL: Puck
NÚM. PÁGINAS: 351
PRECIO: 15,00 €
SAGA:  Trilogía del jardín químico (2/3)


Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de devolverla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

En esta secuela de la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.



Fiebre es la segunda parte de la trilogía del jardín químico. Como en el anterior libro se nos presenta una sociedad futura donde los avances en la medicina han hecho que la esperanza de vida sea muy reducida y donde las personas no podrán pensar en el futuro que van a tener, porque no van a tener futuro. 

El primer libro nos dejó con la incertidumbre de si nuestra protagonista, Rhine estaría a salvo después de fugarse de la mansión donde la tenían retenida. Comienza justo donde el anterior libro nos dejó para que no perdamos detalles de la historia. Ahora Rhine es libre y feliz porque está con la persona que quiere. Pero los problemas no paran de aparecer. Al poco de estar libres son secuestrados y llevados a un burdel donde son retenidos. Por segunda vez, Rhine tiene que buscar una salida de ese horrible lugar y llegar hasta su antiguo hogar para intentar vivir una vida normal. Pero no será fácil ya que tendrá que afrontar muchos peligros.

Esta segunda parte no se parece en nada a la primera. Se produce un cambio de escenario y la trama se complica mucho más. Se tratan temas mas turbios como las drogas o la prostitución. Se presentan nuevos personajes, quizá demasiados que a lo largo de la historia prácticamente ninguno aporta nada. A lo largo de las páginas vemos como el tema principal en que está basado la trilogía no se nombra ni una sola vez y que por lo tanto no se consigue adelantar nada en la trama hasta el final del libro. A medida que iba leyendo me parecía más raro todo, porque la historia iba de un lado para otro, sin rumbo fijo y haciendo las cosas sobre la marcha para que al final llegarán a donde estaban al principio.

Nuestra protagonista sigue siendo Rhine, una chica reservada, tímida, valiente y fuerte. Cree que debe hacerse cargo de todo el mundo que la rodea y que su deber es protegerlos a todos antes que a sí misma. Vemos como se asusta muchas veces a lo largo de la historia por como es el mundo que la rodea y en muchas ocasiones quiere evadirse de la realidad para no tener que pensar en las cosas malas. Vemos un cambio de mentalidad en ella, que todavía no sé si me ha gustado.

Lo que no me ha gustado de este libro ha sido el continuo viaje en el que van nuestros protagonistas. Porque parece que en vez de huir para salvarse y conseguir ese futuro tan prometedor que ellos querían lo único que hacen es dar rodeos todo el tiempo y cuando parece que las cosas van a ir un poquito mejor, todo se vuelve oscuro y las cosas empeoran. Esperaba encontrarme un poco de esperanza.

 No hay prácticamente nada de acción hasta el final de libro, que se concentra toda en las últimas páginas y eso es algo que me ha faltado.

En definitiva, Fiebre es una segunda parte que no se centra apenas en el tema principal y donde aparecen demasiados personajes que no aportan nada a la historia aunque el final promete mucho.


Y vosotros lo habéis leído? Tenéis ganas de hacerlo?

6 comentarios:

  1. Hola!!! publiqué la entrada de este libro en mi blog este fin de semana. quiero decir que esta segunda parte me defraudó un poquito. bajó el listo del primero. me esperaba mucho más de esta historia y creo que se ha quedado cojo.
    espero que mejore en su tercera parte


    nos leemos

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo este libro tiene buena pinta pero no llega a converserme del todo. besos

    ResponderEliminar
  3. A mi sí me gustó, el estilo era más o menos igual de ameno y directo, no se avanza mucho en esta entrega, pero me resultó entretenido. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta saga a ratos me llama y a ratos no me llama nada, a ver que hago al final con ella, pero de momento la voy a dejar a aun lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con él, pero me da cosa porque el primero me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias