martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña Efímera de Lauren Destefano


Efímera
TÍTULO ORIGINAL: Wither
AUTORA: Lauren Destefano
EDITORIAL: Puck
NÚM. PÁGINAS: 379
PRECIO: 15 €
SAGA:  Trilogía del jardín químico(1/3




En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Te imaginas vivir en un futuro donde tu esperanza de vida es de veinte años, veinticinco si eres hombre? Cada año que pasa la gente se interesa menos por encontrar la cura ya que por desgracia morir joven es algo bastante normal en esta sociedad. Sólo la gente que tiene dinero puede tener una vida casi normal ya que los Patrones y Amos compran a las mujeres para casarlas con sus hijos o con ellos mismos. Así es como conocemos a Rhine una chica huérfana que vive con su hermano y mutuamente se protegen. Pero un día cuando Rhine va a buscar trabajo unos hombres la secuestran.

Angela's Anxious Life: Wither by Lauren DeStefano-ReviewSiempre me llaman mucho la atención los libros de género distópico, donde se recrean mundos postapocalípticos. En este mundo casi destruido se intenta buscar la perfección genética, pero en esa búsqueda de perfección lo único que se ha conseguido es rebajar la edad de vida de la población hasta los veinte y veinticinco años. Con esta idea tan original empieza el libro.


El libro está narrado en primera persona por Rhine, nuestra protagonista, donde a través de sus ojos y pensamientos conocemos este mundo post apocalíptico. Me ha gustado mucho como protagonista porque es valiente y luchadora y pese a tener amigos en la mansión a donde la llevaron después de ser secuestrada sigue luchando por escapar de allí.Y me ha gustado mucho porque no se deja seducir por las riquezas porque eso no le hace feliz. Ella prefiere vivir sin ningún lujo pero feliz. 

Hay más personajes que aportan ratos divertidos a la historia como Jenna, otra de las chicas secuestradas que muestra tener mucho carácter.

La narración es bastante ágil y engancha desde el principio ya que quieres saber si consigue escapar o si encontraran la cura de la enfermedad. Cuenta con mucha acción aunque hay partes que se hacen lentas se disfruta mucho.


En definitiva, Efímera es un libro con una trama muy original y una protagonista con mucho carácter. Con una narración ágil y entretenida que te enganchará hasta el final. 


Y vosotros lo habéis leído? Tenéis ganas de hacerlo?


11 comentarios:

  1. Hola!!! :D

    A mi es que las distopias no me llaman mucho, quizás por eso no me decido con esta trilogía ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tiene muy buena pinta, pero de momento lo dejo apartado por la gran cantidad de libros que tengo pendientes.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía...qué ganas de que salga su última parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí a principios de años y quede encantada. Aunque la segunda parte, por lo que dicen, baja un poco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Las portadas siempre me han llamado la atención, pero nunca me decido a leerlos. De momento los dejo pasar.

    Muy bonita la nueva imagen :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, es uno de los libros que me he propuesto para este otoño.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    ahora mismo estoy leyendo la segunda parte. me pareció una trama muy interesante, una distopía atrayente y con futuro. aunque algunas cosas me hubiera gustado que fueran por otro lado, creo que está bien la trama. espero que la segunda parte mejore la historia

    besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, así que a ver si lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada parecido, quizás tanta fantasía me abruma un tanto, pero gracias por la reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la primera parte, para reflexionar sobre la vida. Con muchas ganas de leer los siguientes.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias