jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña de La guerrera de Tildor de Alex Lidell


La guerrera de Tildor
TÍTULO ORIGINAL: Cadet of  Tildor
AUTORA: Alex Lidell
EDITORIAL: Oz Editorial
NÚM. PÁGINAS: 379
PRECIO: 17,50 €
SAGA: Libro autoconclusivo?

A pesar de las objeciones de su padre, lady Renée abandona la aristocracia para estudiar en la Academia de élite de la nación y convertirse en guerrera. Es la única chica del curso y debe esforzarse al máximo para ser tan fuerte como los chicos y satisfacer al exigente Savoy, su instructor y líder de la unidad de combate más famosa de Tildor.

Cuando secuestran al hermano pequeño de Savoy, Renée decide ir en su busca mientras las tensiones entre el rey y las dos familias más poderosas del país crecen. La guerra parece inminente.
Renée debe elegir entre la lealtad a su familia, amigos, maestros y rey, y las necesidades de Tildor que sufre por la magia incontrolada de poderosos magos, los secuestros, el comercio de la droga y los combates ilegales de gladiadores.


Esta es una de las novedades que más ganas tenía de leer. La historia nos sitúa en un mudo de fantasía donde en el pequeño reino de Tildor los criminales hacen lo que quieren mientras en rey Lys intenta declarar la guerra al crimen. La historia se centra en Renée, miembro de la aristocracia que decide abandonar su puesto en el castillo al lado de su padre para defender a su pueblo de los criminales. Por eso decide inscribirse en la Academia, donde es entrenada para luchar. Sin embargo su padre y todos los altos cargos de la Academia no están de acuerdo con esta decisión ya que piensan que no es sitio para una mujer. Renée tendrá que demostrar que es la mejor para conseguir quedarse en la academia donde un nuevo y experto profesor ha llegado. El reino de Tildor corre peligro con tantas bandas criminales sueltas pero el inexperto rey Lysian no sabe que hacer por lo que una guerra puede acercarse.

La narración está en hecha en tercera persona y sigue varias perspectivas a lo largo de la novela. Principalmente sigue la perspectiva de Renée pero también podemos ver lo que ocurre con otros personajes haciendo que la narración no sea tan lenta. Al principio me costó entender lo que ocurría ya que no estoy acostumbradas a este tipo de narración pero a medida que iba avanzando la historia me iba gustando más este tipo de narración.

Google Image Result for http://1.fwcdn.pl/ph/90/55/659055/404340_2.1.jpgNuestra protagonista, Renée, me ha parecido fantástica, es perfecta para este libro. No es la típica protagonista juvenil. Es valiente, tenaz y trabajadora. Lucha por conseguir lo que quiere y no se rinde hasta llegar al límite de sus fuerzas. Aunque en ocasiones le entra el pánico y no sabe como actuar. Por otro lado tenemos a Savoy que me ha gustado mucho aunque al principio le odiaba un poquito. Es un tipo duro que trata con mano dura a sus alumnos. Aunque a medida que avanza la historia vemos una parte de él que me ha gustado. 

Es cierto que la historia me gustó, pero al principio es difícil de entender porque te cuentan muchas cosas, aparecen muchos personajes, muchas mafias, muchas familias y muchos que recordar y eso al principio me creó muchos líos ya que las primeras 100 páginas son bastante introductorias donde no se dan demasiados datos de cada personaje. Pero a partir de las 100 páginas no puede dejar de leer porque cada página que pasaba me enganchaba mucho más  al historia.

Una historia llena de magia, aventura, acción y misterio. Donde la protagonista te sorprende y donde los giros en la historia hacen que sea todavía más entretenida.

En definitiva La guerrera de Tildor es un libro que he disfrutado mucho aunque me haya costado meter en la historia y con unos personajes muy a la altura del libro. No sé si tiene continuación pero me gustaría porque hay cosas que  quiero conocer más.


Y vosotros lo habéis leído? Tenéis ganas de leerlo?

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo,además eso de que la protagonista no se parezca a las demás me gusta mucho.Así que espero hacerme pronto con el.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente la atención, pero me ha gustado leer tu reseña. Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí este libro hace unos días y la verdad es que me decepcionó un poquillo. me esperaba de otra manera la historia y la protagonista. no es la típica dama de la corte, de eso no cabe duda, pero no es ni la mitad de fuerte de lo que se cree. no me terminó de convencer.
    el final me esperaba que fuera una apoteosis, y me esperaba romance... pero va escasa la novela de eso.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer este tipo de historias pero ya he leído dos reseñas, con la tuya, que lo dejan muy bien. Me alegro que lo hayas disfrutado, quizá lo ponga en el punto de mira si algún día me topo con él.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo vi entre las novedades supe queme iba a gustar jejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa, no lo he leido, pero me llamo la atención , a mi lista de pendientes
    Muy buena reseña!!
    Nos seguimos? Asi nos leemos seguido :D

    Bye

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo desde que lo vi en las novedades. A ver si lo consigo pronto porque al parecer promete bastante.
    Por cierto me encanta el nuevo diseño de tu blog, he estado un poco ausente y hasta ahora no lo he visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias