martes, 9 de julio de 2013

Top Ten Tuesday: Adaptaciones cinematográficas


Esta semana el tema a tratar es el de las mejores y peores adaptaciones de libros en el cine. Yo voy a dividir las lista y voy a poner las 5 mejores y las cinco peores.

Las mejores adaptaciones para mí han sido:

1. Harry Potter: Los guionistas consiguieron que las películas fueran muy fieles a los libros y no suprimieron partes importantes de los libros.
2. El señor de los anillos. Estas películas las ví hace tiempo pero me gustaron mucho porque fueron bastante fieles a los libros.
3. El hobbit. He visto esta película hace poco y me gustó bastante aunque no he leído el libro la película me gustó.
4. Los juegos del hambre. Aunque cambian algunas cosas tengo muchas de ver la siguiente para ver como solucionan lo que cambiaron en esta película.
5. Sherlock Holmes. Porque las dos películas que se hicieron me gustaron mucho.





Las peores adaptaciones son:

Ha sido más fácil escoger las peores que las mejores.
1 Eragon. Recuerdo que cuando vi esta película me pareció un asco así que me estoy leyendo los libros para ver si el libro es tan malo.
2 Hermosas criaturas. Una película que segun dicen es una adaptación del libro. Pero los parecido con el libro parecen una coincidencia porque no se parecen en nada y si no has leído elibro seguramente no te enteres de lo que ocurre.
3. Percy Jackson y el ladrón del rayo. Otra adaptación que era mejor que no hubieran hecho porque los parecido con el libro son coincidencia.
4. La brújula dorada. En fin, no tengo palabras para describir esta película.
5 Crepúsculo. La película no me convenció nada de nada.



Cuales son vuestras mejores y peores adaptaciones? Coincidís conmigo? Contadme.

14 comentarios:

  1. Uf, pues para mí el Hobbit encabeza la lista de peores adapataciones, parece que se hayan inventado un libro nuevo (cosa que van a hacer del todo en la segunda película..)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Eragon, también lo he incluido en mi TopTen. Al igual que Crepúsculo. Deben ser las películas arque-típicas cuando se habla de malas adaptaciones, porque tela...

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido en Crepúsculo, la película (creo que es por la directora, después de ver otras pelis de ella me di cuenta de que su estilo es demasiado... soso, por decirlo de alguna manera) no me gustó demasiado, y sin duda, creo que la mejor fue la última, segunda parte. Lo cambiaron, pero ese cambio hizo que fuese mejor que el libro :)
    En cuanto a Juegos del Hambre, creo que no estuvo bien adaptada, sé que tuvieron poco presuspuesto, pero creo que podrían haberlo hecho mejor. Aún así espero que en la segunda se hayan superado :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto el señor de los anillos .no he leído los libro.
    A mi Crusculo si que me gusto y Los juegos del hambre también
    En cuanto a La brújula dorada y Eragon ,yo solo he visto las pelis y si que me gustaron.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. HP es de las mejores adaptaciones sin dudas!
    Las últimas de Sherlock están genial!!
    Y Eragon...una caca como una casa de adaptación -.-'
    besos

    ResponderEliminar
  6. El Hobbit como película es muy buena! Divertida y entretenida, pero como adaptación deja mucho que desear! Porque media película se la inventan...

    ResponderEliminar
  7. Los juegos del hambre me encantaron y para mí es una de las mejores, el Hobbit no lo he leído pero esa película me dejo boquiabierta con esos escenarios :)
    Amí también me gustaron mucho las película de Sherlock Holmes!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Exactamente, vi la peli Hermosas criaturas sin leer el libr y no me enteré de nada jajaja Las adaptaciones de El señor de los anillos y El hobbit son buenísimas :D Los libros me encantan, y sus películas.. buf!! *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo odie crepúsculo, fue horrible pero el libro es genial. Me encantó el señor de los anillos, y la verdad es que percy jackson me pareció muy buena aunque comparado con el libro es una mierda. Las pelis de Harry Potter me gustan mucho pero yo siempre voy con los libros y en Eragon me molesto que la hicieran tan mal pero los libros aunque se hacen un poco pesados, son buenísimos.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Hola coincido con la de H. Potter una de las mejores.. te sigo! me gusto mucho tu blog... te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en tus favoritas y en Eragon (que cuando la vi dudaba hasta que fuese la misma historia que me había leído), toda la saga Crepúsculo y la Brújula Dorada (mucho mejor los libros). Las otras no las conozco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en algunos, también he puesto LJDH en el apartado de los mejores y Percy Jackson en las peores, ¡se lo inventaron todo! :(

    ResponderEliminar
  13. Coincido en varios, pienso que Harry Potter y El Señor De Los Anillos son muy fieles, y las de Sherlock Holmes las amo! jajaja
    y sí, la peor para mí es Eragon ¡Pésima! Yo estoy leyendo ya el tercer libro y es completamente diferente a la película, los libros son increíbles, pero esa película la arruinaron.
    Los de Percy Jackson no los he leído, pero vi la película con mi hermana (que sí los leyó) y se pasó gritando toda la película diciendo que todo estaba distinto.
    No he leído Los Juegos del hambre, pero la película me gustó...
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Percy Jackson malo no, lo siguiente. No se como llegaran a cumplir la profecia a los 16, si los actores ya son bastantes mayores para ese papel (aunque me encante Logan Lerman). Y hermosas criaturas no la he visto pero me han dicho que es bastante mala.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias