lunes, 29 de julio de 2013

Reseña La huida de Emma Pass


Título: La huida
Autor: Emma Pass
Editorial: Montena
Páginas: 428
Precio: 9'95 euros
ISBN: 97884490430019
Sinopsis
Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Cuando vi este libro en las estanterías de la librería no pude hacer otra cosa que comprarlo. Su precio fue lo que más me llamó la atención, tan sólo 9'95 euros y eso en España es raro así que no pude esperar  y no lo compré al instante. Cuando me puse a leer reseñas sobre el libro vi que no pertenecía a ninguna saga,algo bastante raro y que me gustó. La verdad es que no tarde practicamente nada el leerlo porque desde el principio me gustó.

Puede que este libro me haya gustado más porque no sabía con que me iba a encontrar. Lo único que sabía era que se trataba de un libro distópico y poco más. La historia que me encontré era lo que esperaba encontrarme con este libro, aunque a veces es predecible, es un libro disfruté desde el primer momento y eso, en parte es por la protagonista.

La historia nos lleva al Reino Unido en el año 2113 donde el país ha sido aislado del resto del mundo y los ciudadanos creen que este aislamiento es debido a que fuera de sus fronteras las cosas van muy mal. Y la ACID, una organización que se encarga de establecer el orden quiere hacer ver a los ciudadanos que todo va bien y que en el Reino Unido están seguros. Podemos ver las diferentes clases sociales y los diferentes distritos de esta ciudad a través de los ojos de Jenna, nuestra protagonista.

벚꽃 거품 ♥Con ella al principio tuve una relación de amor-odio porque al principio la autora nos cuenta que es una chica macarra y nos la pinta como una rebelde sin causa y a las que la vida les trató fatal y por eso son unas macarras. Pero me ha sorprendido muy gratamente porque a lo largo de la historia vemos como cambia y como, poco a poco va explicando los motivos de su carácter haciendo que la llegues a comprender. Aunque en ocasiones sus reacciones son algo desmedidas creo que el libro me gustó más por el carácter de ella.
Aunque Jenna es la protagonista hay otros personajes que están muy bien definidos pero que no os puedo contar porque sino os estaría contando algo importante de la historia.

Como ya he dicho se trata de una distopía con ciertos aspectos bastante parecidos a otros libros pero que en general me ha parecido una historia original repleta de acción. Sí, la acción no está sólo en una parte del libro sino que todo el libro cuenta con mucha acción que hace que no dejes de leer en ningún momento.

Aunque el final fue algo que me dejó descolocada y que no me esperaba para nada. Porque parece que es un libro único hasta que lees las dos últimas páginas y te quedas con una cara extraña.

Pero bueno, en definitiva es un libro que se disfruta desde el principio y aunque en ocasiones puede seer predecible te hace disfrutar de su lectura y conseguir que te enganches hasta terminarlo.








17 comentarios:

  1. Me la apunto, aunque no termina de ser, desde mi punto de vista, de uno de esos libros que dices: tengo que leerlo ya. Pero me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó entretenido (la mayor parte del tiempo) pero no me ha llegado a convencer del todo.. No sé, le falta algo o, más bien, falla en algunas cosillas :(
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, lo único que no me cuadraba era tanto cambio de personalidad en la prota XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, es uno de los mejores distópicos que leí hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito lo tuve en las manos, a ver si me decido y lo compro.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Leó otra crítica por blogger que no era tan buena como la tuya, pero quizá le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. hola!! le tengo muchas ganas a esta novela. me gusta mucho este género y creo que será una gran lectura, además no hago más que leer buenas críticas sobre ella. así que queda incluída en mi wishlist

    besos

    ResponderEliminar
  8. lo de predecible me hecha para detrás pero igual le doy una oportunidad, aun así de momento no lo pondré en mi whistlist
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices, es raro ver libros a este precio tan goloso. Yo le tengo echado el ojo porque de distopías solamente he leído Los juegos del hambre y quisiera leer algo más para saber si me gusta el género o solo ese libro XDD

    Me gusta lo que cuentas y creo que es un libro ligero que podría gustarme, lo tendré en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me lo anoto por si encarta, porque mal no pinta. Aunque creo que no me arrastrará de cabeza a la hora de adquirirlo si se me ponen por delante otros títulos que me espoleen más...

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  11. He oído hablar un montón de él, aunque no sé, no me convence mucho ahora mismo. Pero seguro que si cae en mis manos me lo leeré :) ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  12. No sabes las ganas que tengo de leer este libro, y más si dices que la prota es macarra (yo me entiendo)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ayss qué ganas le tengo...estoy segura de que me va a gustar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me enganchó de una manera increíble *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. lo tengo preparado para leer en cuanto pueda porque le tengo unas ganaaas

    ResponderEliminar
  16. lo tengo en casa, pero aun no lo he empezado...espero ahcerlo pronto!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias