jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña Lola y el chico de al lado


Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stepahnie Perkins
Páginas: 400
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17
ISBN: 9788415750536
Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropas más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante prefecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudadn de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Tenía muchas de comenzar este libro porque el anterior libro de la trilogía me encanto como sabréis. Pero antes de empezarlo tenía miedo de que no me fuera a gustar porque Un beso en París me gustó demasiado y  sabía que este libro me iba gustar menos porque superar al anterior era algo muy difícil. Nos encontramos con un libro muy diferente a Un beso en París aunque trasmite la misma esencia y puedo volver a decir que estoy completamente enamorada de la manera de escribir de esta mujer.

En esta novela no nos encontramos con una protagonista normal y corriente si no es muy peculiar. Lleva una peluca distinta cada día y viste ropa que ella misma diseña. Su sueño es ir al baile de final de curso vestida de María Antonieta acompañada de su novio Max un chico que es varios años mayor que ella y que según sus padres no es una buena influencia. Stepahnie Meyer tiene un don para hacer que historias que parecen muy sencillas se convierten  en algo especial y diferente.

La protagonista como he dicho es muy diferentes a todas las chicas a las que estamos acostumbradas. Es excéntrica y adorable, le encanta disfrazarse y ser una persona diferente cada día. Es decidida, sencilla y en algunos momentos es muy compleja como cualquier adolescente. En muchos le cuesta tomar decisiones y eso es algo que no me ha gustado demasiado porque hace de un granito de arena una montaña enorme y cree que no lo va a superar cosa que no es así. En algunos momentos tuve ganas de estrangurlarla pero ha sido poco así que se lo perdono.Y lo único que desea es no volver a ver a su vecino Cricket que le rompió el corazón hace dos años y al que todavía no ha olvidado.
Por otra parte tenemos a Cricket que me ha parecido de los más adorable que puede haber. Es sencillo, sincero y muy encantador. Me he enamorado de este personaje desde la primera página y no podría decir nada malo de el, solo que en cuanto sepáis algo de el querréis conocerlo más.

-Ya sé que no eres perfecta. Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona.

Estoy deseado leer la tercera parte de esta trilogía para ver como Stephanie Perkins hace en la siguiente novela.

En definitiva si tenías alguna de si leer este libro la respuesta es que debes leerlo porque te enamorarán los personajes, la manera en que está narrado y la manera tan especial que tiene la autora de crear una historia magnífica a partir de algo cotidiano.



Lo habéis leído? Tenéis ganas de hacerlo? Contadme.


12 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Pues sí, yo soy de las que tienen muchas ganas de leerlo, jejeje Me gusta mucho eso de que la protagonista sea diferente a lo que quizás estamos acostumbrados ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer *O* tanto este como Un beso en París.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holas ,casi todas las reseñas que veo de este libro lo ponen muy bien y a un beso en París todo el mundo le gusto.Pero no se qué le veis a estas historias ,la verdad aunque en tu reseña lo dejas muy bien y argumentas muy bien el porque te gusta ,a mi no me atrae nada ,es tan difícil que lea algo de no ficción.Seguire leyendo más reseñas de este libro ,pero segué sin atraer nada ,ni la sinopsis.Es leer la sinopsis y me aburre ,pero también me gustaría variar el género de los libros que leo porque teniendo un blog ,a lo mejor les aburro siempre leyendo los mismos libros de los mismos géneros.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo leeré, me encantó Un beso en París! :3
    Gracias por la reseña :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía tengo pendiente leer Un beso en París y luego este, tengo muchas ganas después de las buenas críticas, espero que a mi también me guste tanto ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Joo.. haber si le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. He leido el primero y me gusto mucho, haber se me pongo con el segundo. besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ponerme con este libro pronto!!!

    Me encantó Un beso en París y seguro que este también me encantará! Stephanie Perkins es increíble contando historias sencillas dándoles un toque especial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hummm... he visto mucho este libro... y se que esta bueno creo que lo anotare para leer*-*

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí, tanto "Beso en París" cómo "Lola y el chico de al lado" no me llaman nada la atención. xD Pero me alegro de que a ti te hayan gustado. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Aunque me gustó más el primero, disfruté mucho de la lectura :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias