lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña Loba


Título: Loba
Autor: Verónica Murguía
Editorial: SM
Precio: 11,40
ISBN: 9788467551938

Sinopsis

Una princesa indómita; un mago temerario; bestias míticas; amistad; amistad, amor, deber... Una historia fantástica de una profundidad inesperada. El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible - un dragón - llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.



He tardado muchísimo en hacer la reseña de este libro porque no me salían las palabras para expresar lo que sentí leyendo este libro. Han sido demasiadas las emociones que sentí. Al principio sentí mucha frustración y rabia porque no comprendía muchas cosas de la historia y me perdía mucho con los narradores pero una vez que me sumergí en su páginas lo disfruté mucho.

Nos encontramos ante una novela de fantasía épica en la cual viajas con los protagonistas por el mundo que ha creado la autora. Es un libro que consigue transportarte a otro mundo donde los dragones existen y donde las princesas tienen que ejercer su cargo. Pero no hay princesas en apuros, no hay romance y tampoco hay finales felices, en este libro no. Pero los protagonistas no son seres hermosos y valientes si no que son humanos, tienen dudas y en muchas ocasiones no saben que hacer. Creo que eso es lo que diferencia a este libro de otros libros de fantasía épica porque en este los personajes se piensan las cosas antes de hacerlas y no hacen las cosas sin pensar. Porque temen las consecuencias.

La protagonista, Loba me ha gustado mucho porque es una chica valiente que lucha contra las normas y hace lo que cree que es correcto y no le importan las consecuencias.
Luego tenemos a Cuervo, un personaje que me ha dado mucha pena en muchos momentos porque es el que mejor me cae de todo el libro y no paran de sucederle cosas malas.

La manera en que está narrada la historia fue lo que más me gustó. La autora ha conseguido narrar la historia de una manera impecable y muy detallada. Consigue que te enteres de todo en cada momento, incluso cuando los narradores son los animales. He de reconocer que nunca había leído un libro en el cual los animales narraran la historia y al principio me sentía un poco perdida. Pero después de encontrarle el sentido a todo, lo disfruté mucho.

Es una novela muy larga ya que tiene 500 páginas pero tiene una letra muy pequeña por eso la historia que cuenta es tan compleja y adictiva. Al principio del libro tiene un mapa y eso es algo que agradecí mucho porque al principio del libro no me situaba pero gracias a el conseguí situar a todos los personajes en cada momento. Sin el mapa creo que no me hubiera enterado demasiado al principio.

Hay algo que realmente no me gustó. La autora le tiene mucha manía a Cuervo, uno de los personajes y no para de hacerle crueldades que no se merecen. 

Por último el final me sorprendió mucho porque no me lo esperaba porque no hay indicios en todo el libro de que eso fuera a ocurrir y necesito saber que pasa después de ese final tan inesperado pero creo que no hay segunda parte así que me tendré que quedar con las ganas.

En definitiva este es un libro muy entretenido con una historia muy compleja que disfrutaras desde el principio y donde los animales también tiene su protagonismo. Con unos personajes muy bien perfilados conseguirás engancharte hasta acabarlo. Si te gusta la fantasía épica este libro te encantará.



Lo habéis leído? Tenéis ganas de leerlo? Contadme
                                                  Agradecimientos a SM por el envío del ejemplar.

6 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto que este tipo de libros me fascinan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo. Tiene buena pinta :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pinta interesante, así que me lo anoto y tendré en cuenta si se presta la ocasión :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leerlo. la portada me llama mucho, aunque hace tiempo que no leo nada de género fantástico. le daré una oportunidad
    gracias:)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Me encantan los libros con mapas, es fantástico ver cómo van avanzando los personajes, imaginarte las distancias, cuidades y páramos.
    Muy buena reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy entretenido!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias