lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña La élite


la elite-kiera cass-9788499186139Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222
Precio: 14'95
ISBN: 9788499186139

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos de agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducida a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelta a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Como sabréis por mi reseña de la selección fue un libro que me gustó mucho porque no esperaba demasiado de el porque había leído reseñas muy dispares, por eso lo cogí con un poco de miedo pero me sorprendió mucho, y para bien. Cuándo supe que La elite salía no esperé i dos días para ir comprármelo. Este libro me gustó más que la primera parte porque conocemos más. Como sabéis lo que más me gustó del libro la selección fue la protagonista, America porque esperaba encontrarme con una chica cursi y caprichosa pero no fue así. America era una chica luchadora y que sabía lo que era pasar hambre y vivir sin lujos. Luchaba por lo que quería hasta que lo conseguía pero poco a poco me ha ido cayendo peor.

En este libro nos encontramos con una América muy indecisa ya uqe sus sentimientos van como en una montaña rusa y cambian constantemente. Y me refiero al triángulo amoroso con el que tiene que lidiar porque en muchas ocasiones no entiendo porque piensa o hace ciertas cosas. E el primer libro etendía esta indecisiión pero en este no tiene muhco sentido. America ha cambiado muchísimo y no entiendo por qué, aunque quizás tiene algo que ver que ella tiene el poder de elegir y por eso se comporta de esa manera. Ha cambiado a peor. Luego tenemos a Maxon, el príncipe, qu eme ha gustado más que en el primer libro porque conocemos más cosas sobre el y eso ha hecho que se convierta en mi personaje favorito del libro porque conocemos cosas de su vida, sus sentimientos... Por último tenemos a Aspen, el tercero en discordia. Me ha dado pena en ciertos momentos porque America lo utiliza.

El ritmo de la historia es ágil y muy constante, pese a los altibajos de la historia y los diferentes momentos que se viven en ella. Que el ritmo sea ágil viene dado por la abundancia de diálogos que hacen que el libro se lea en un suspiro ya que apenas son 300 páginas.

Puede que el punto débil de esta segunda parte sea que la protagonista ha cambiado mucho y ya no es cmo era en la primera parte. Me ha gustado mucho porque la acción no decae en ningún momento y hace que trama sea ágil y entretenida. Sus personajes están mejor perfilados que en La selección porque conocemos más cosas de cada uno y eso es un punto a favor.

En definitiva, La élite es un continuación de trilogía muy digno, y que aunque no llega al nivel de la selección por culpa de la protagonista su historia te atrapará y no pararás hasta terminarlo.




15 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y yo que ni he leído aún La selección :(
    un besoo

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy qué ganicas más grande tengo de leerlo!! :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, aunque no se porque temo que no me vaya a gustar y quizás por ello me de bastante pereza... Lo mismo este verano me decido y lo leo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho, la verdad. Sí que es cierto que la protagonista cambia de opinión cada mañana, pero también la entiendo. Con todo lo que pasa es normal que dude!
    Lo que más me gustó es que se sabe más sobre Illéa y los rebeldes.
    Espero que no tarden mucho para editar el último!
    Y Maxon es <3

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo, gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aún tengo pendiente el primero, aunque como he leído reseñas de todo tipo, no se muy bien que esperar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy deseando leerlo, el primero me dejó muy intrigada,
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sé si alguna vez me atreveré con esta historia... no me llama demasiado la atención! Aunque tu reseñas es muy buena, jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Esta trilogia me llama mucho ^^ a ver si consigo el primero y tambien este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi La seleccion no me gustó y por eso no leí esta.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantó este libro, en mi opinión es mejor que el primero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente el primero *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Pues estoy terminando el primero, La Selección y me esta encantando, lo he empezado ayer por la tarde y creo que lo terminaré hoy. Y la verdad que estoy deseando comprarme esta segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leer esta saga, estoy reservando las distopías para disfrutar en verano jiji

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias