viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña Desconexión


Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Páginas: 411
Editorial: Anaya
Precio: 16
ISBN: 9788467829396

Sinopsis
La segunda Guerra Civil de Estados Unidos también conocida como Guerra interna, fue un conflicto prolongado y sangriento, originado por un solo punto de disensión. Al final de la guerra, se aprobó un conjunto de enmiendas a la Costitución, al que se conoce como Tratado Vital. Las resoluciones del Tratado Vital satisfacían tanto al ejército pro vida como al ejército pro libre elección. El tratado Vital establece que la vida humana es inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño alcanza la edad de trece años. Entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir abortar a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde el punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.


Antes de comenzar a leer este libro no había leído ninguna reseña pero lo vi en la libreria y su sinopsis me llamó mucho la atención porque parecía ser un libro muy diferente a todo lo que había leído antes.
Al empezar a leer este libro me sorprendió mucho la forma en que estaba narrado porque no era lo que yo me esperaba. Pensé que estaría narrado desde la perspectiva desde un solo protagonista y que sería una historia larga sin divisiones, vamos lo normal. Pero no, el libro está narrado por tres personajes que son los protagonistas y se divide en siete partes. Una manera original de narrarlo.

Nos encontramos en un mundo distópico donde la gente es desconectada por decisión de los padres y donde las partes del cuerpo son reutilizadas para otras personas. Visto así suena raro y macabro y en alguna ocasión me dio un poco de cosa alguna escena pero el libro en general es muy bueno.

Nos encontramos con tres protagonistas muy diferentes. Risa, Connor y Lev y ellso van a ser desconectados pero de maneras muy diferentes. Por una parte tenemos a Connor un chico normal que vive en una buena familia y que lo último que se esperaba es que sus padres fueran a firmar el documento de desconexión. Connor es un chico problmático pero si que se mete en algunos líos por eso cuando ve el docuemtno firmado no es capaz de aceptarlo y decide luchar para poder sobrevivir.
Por otra parte tenemos a Risa una chica que lleva siendo cargo del estado desde que era pequeña y no es especialista en ningún ámbito por eso el Estado decide desconectarla pero por cosas del destino pasan una serie de cosas y puede escapar.
Por último tenemos a Lev un chico que está muy orgulloso de ser desconectado porque desde que era pequeñio sabía que iba aser desconectado como una parte de un ritual. Pero algo se cruza en su camino y no puede ser desconectado. Se enfada porque el quería ser desconectado porque para el era un honor. Este es el personaje que más me ha gustado porque vemos evoluciona y cambia de opiniones a lo largo del libro.

Es un libro plagado de acción donde en cada una de las páginas siempre pasa algo. Si lo que buscas es un libro que no sea lento y aburrido este es tu libro. Aunque el final me lo esperaba me ha gustado mucho porque es un mundo distópico muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados. El autor ha creado una historia muy compleja donde los hechos se cuentan de manera sencilla y hace que te metas totalmente en la trama y no pares de leerlo hasta que lo acabes.

En definitiva este es un libro lleno de acción donde los protagonistas están muy bien perfilados y donde el ambiente creado por el autor el magnífico. No te aburrirás con este libro. Es uno de los mejores libros que he leído del año.



10 comentarios:

  1. Lo tengo en mi wishlist desde hace..... ni lo sé y todavía no lo he podido conseguir. Me ha encantado tu reseña y hace que me entren más ganas de ir corriendo a la librería!!!!

    graciassss

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la ambientación creada por el autor es magnífica. Yo me sumergí completamente y me sentí fascinada. Es intenso y duro.
    Una gran novela.
    Besotes conectados.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y mira que la sinopsis me llama mucho la atención pero todavía no he conseguido sacar un rato para leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace muchíiiiisimo que lo quiero leer, a ver si lo consigo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quiero leerlo
    Pero soy pobre

    Si puedes pasate

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo muchas ganas a éste libro! *-* ¡A ver cuando me hago con él! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba demasiado, pero por lo que dices tiene muy buena pinta :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A nosotros también nos gustó mucho este libro. Es una novela llena de reflexiones que te hacen pensar y el final fué sorprendente. ¡Nos alegramos de que hayas disfrutado leyendola! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no acabo de dar el paso por lo de desconectar y reutilizar partes del cuerpo, da un poco de cosa, la verdad >_< pero me llama por el género y porque lo has dejado muy bien!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias