viernes, 17 de mayo de 2013

Peliculeando

Hoy os traigo otra entrada de Peliculeando. Hacía tiempo que no hacía una entrada sobre películas porque he tenido ciertos problemas con esta sección pero ahora después de un tiempo vuelvo con otra entrada sobre películas. La película de la que os voy a hablar hoy es Hermosas criaturas.


Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años si salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.


Hace tiempo leí los dos primeros libros de Hermosas Criaturas y la verdad es que me gustaron mucho por eso tenía muchas ganas de ver la película sobre ellos. Pero me decepcionó mucho esta película. No sé si me decepcionó porque esperaba demasiado de ella o porque la película en si es un invento porque en muchas ocasiones no se parece demasiado al libro.

Os cuento. En un principio las cosas son bastante fieles al libro porque solo se eliminan personajes que no aparecían casi nada en la trama por lo que no te pierdes. La idea principal del libro sigue intacta pero el desarrollo final  acaba cambiando. La primera parte de la película es bastante fiel pero la segunda es cuando más se aprecian los cambios en el desarrollo de la historia.

Aunque los personajes no me han disgustado demasiado hay cosas que hacen ellos que no me cuadran porque en el libro no las hacen. La que menos me ha gustado ha sido Amma porque en el libro tiene una actitud mucho más misteriosa que en la película. Aquí cuenta todo el misterio al principio y eso no me ha gustado


Es una historia original y hay alguna que otra parte graciosa. Esta película es una mala adaptación del libro porque muchas explicaciones no se entienden y te quedas con cara de tonto.
Y los efectos especiales en muchas ocasiones son pésimos porque parecen sacados de una película de serie B. 

El final no me ha gustado porque no que anda claro y no has leído el libro lo más probable es que no enteraras de lo que pasaba. 

En definitiva no me ha gustado. Me ha parecido muy larga, aburrida y en ocasiones con escenas que no se parecían al libro. Para poder disfrutarla lo mejor es verla sin haber leído el libro.



10 comentarios:

  1. Hola guapa, no he leido el libro y tampoco tengo ganas de ver la pelicula pues igual a tuya reseña he visto muchas diciendo que la pelicula es mala. Xoxo

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas indescriptibles de hacerme con los libros. Respecto a la película, tal vez la vea antes de leer el libro, para como bien dices disfrutarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero leer los libros antes que ver la peli la verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro ni he visto la película. Así que de momento no la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. He leído los libros de Hermosas Criaturas y, aunque me consta que la película no es gran cosa, quiero verla. Es una pena que no te haya gustado, yo iré con pies de plomo porque me temo que a mi tampoco me va a parecer el peliculón del año XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues no he leído los libros, pero el otro día vi la película y... dios santo, ¡¡que horror!! Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, solo que en lo referente a la adaptación no puedo opinar, no sé si habrán cambiado cosas o no, obviamente XD

    El caso es que se me han quitado un poco las ganas de leer el libro :(

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también he visto esta película, aunque a mí si que me ha gustado, seguramente porque aún no he leído los libros :)
    Y como bien dices, en algunas partes de la película, sobretodo en el final,no me enteraba de la mayoría de las cosas^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó, me pareció divertida, más que el libro por lo menos. La verdad esque no es nada fiel, sobre todo el final, eso no me gustó, pero ya digo, la película no me desagradó nada ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Fui a verla a la avant premiere de mi ciudad y hacía casi un mes que había leído el libro. Y lo cierto es que la peli me encantó. Reconozco que no es una adaptación fiel pero aún así supieron darle enganche y hacerla divertida para el público dirigido. Fui a verla con mi mamá, ella no leyó el libro pero la peli le gustó y después le expliqué cosas que no habían dicho.
    El final, que fue lo que más cambiaron, no me molestó ni me fascinó. Aún así la película me gustó mucho más que el libro.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  10. Vayaa... jaja yo me leí el libro y estoy deseando ver la película pero viendo como la dejas... xD aún así la veré y daré mi opinión ^^ Un besooo :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias