lunes, 8 de abril de 2013

Reseña Que el amor nos salve de la vida


Título: Que el amor nos salve de la vida
Autor: David Escamilla
Páginas: 353
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424646226
Precio: 17
Saga: Libro único
Sinopsis
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.Al principio, ella se muestra distantes y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

 Cuando empecé a leer este libro no sabía que me iba a encontrar ya que no había leído ninguna reseña sobre el. Tan solo he tardado en leerlo 2 días y eso significa que me gustó más de lo que esperaba.
Esta historia está ambientada en Barcelona aunque por el trabajo que tiene la protagonista, nos muestran otros lugares que a la mayoría nos gustaría visitar como París, Roma o Londres.


- Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve la vida.

Esta historia cuenta con muchos personajes de los que destaco a los dos protagonistas. Elena es una chica con muchas ilusiones que estudia el segundo año de periodismo y que con una beca trabajará en Share Tv, una cadena de televisión muy conocida donde trabajará como asistente del guaperas Luca, el rompecorazones más conocido de toda la ciudad. Nuestra protagonista piensa que todo va a ir bien hasta que se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles y pone los pies en la tierra otra vez. Aunque parece que a lo largo del libro tiene siempre las cosas claras eso no es así y se encuentra un poco perdida, pero después se vuelve a encontrar a si misma y vuelve todo a la normalidad. Luego tenemos a Luca el jefe de Elena que es el personaje que más me ha gustado de todo el libro porque vemos como evoluciona y que toda su vida no es como parece. Ya que a lo largo del libro se va abriendo y muestra su corazón y que esa fachada que tiene viene dada por el pasado tan duro que sufrió. Los personajes es lo que le da mucha más diversión a la historia ya que son muy variados y curiosos como las amigas de Elena.


- Vamos a ver, que vea yo ese trabajo: "Si entre muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad y tú, en un fanático" - leyó el presentador-. ¡El esfuerzo de entender esta frase aún me ha dado más hambre! ¿Quieres pizza?

Me ha gustado mucho la manera en que está historia está narrada ya que todo el libro lo cuenta un narrador omnisciente y gracias a eso conocemos todo lo que ocurre aunque me hubiera gustado que en algún momento conociéramos lo que piensa Luca porque en algunos momentos conocemos lo que piensa Elena gracias a su diario donde expresa lo que siente.


Nunca había leído nada de este autor pero me ha gustado mucho la narración porque es muy sencilla y no se demora en descripciones o diálogos demasiado extensos por lo que se hace muy ágil la lectura. Aunque el libro se divide en una relación de odio-amor-odio que me ha enganchado porque las partes de amor son muy bonitas porque la relación entre ambos es muy tierna.

En definitiva es un libro entretenido donde la historia de amor entre los protagonista te gustará porque no es tan previsible como en otros libros, con momentos divertidos y con unos personajes que te gustarán por su variedad.





Lo habéis leído? Tenéis ganas de hacerlo?




Gracias a La Galera por el ejemplar *

8 comentarios:

  1. No me acabo de decidir pero no tiene mal pinta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, con que a pesar de tu reseña no lo leeré.

    ResponderEliminar
  3. Ains... no sé qué hacer con esta novela. Por una parte me apetece leer algo así contemporáneo y fresco, pero no sé, tengo taaaantas lecturas pendientes :S Quizá le de una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me acaba de convencer de todo la sinopsis :S

    ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me entretendría pero ando algo cansada de esta temática amorosa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero le tengo ganas desde que salió a la venta. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece fresca y es lo que me apetece jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama para pasar una tarde entretenida ^^

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias