sábado, 13 de abril de 2013

Reseña Insurgente



Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Páginas: 464
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Precio: 18,00
Saga: Divergente(2/3)

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a las que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.





Desde que terminé de leerme Divergente tenía muchas ganas de empezar cuanto antes Insurgente porque como ya sabéis es un libro que me encantó. En todos los aspectos me llamó la atención y por eso tenía las expectativas muy altas con esta segunda parte de la trilogía. Y no me decepcionó. 

Este libro cuenta con muchas más acción que el primero. Desde su primeras páginas los acontecimientos no paran y este libro empieza justamente donde lo había dejado el anterior, eso es algo que se agradece pero si te leíste Divergente hace unos meses y empiezas a leer ahora Insurgente es posible que no te acuerdes dedemasiadas cosas y la autora no te lo recuerda en este libro. Os aconsejo que leáis los dos libros seguidos si no, no os acordaréis de los personajes  y de la trama.

La acción no cesa en esta novela. En todas y cada una de las páginas ocurre algo emocionante pero pese a toda la acción que tiene he echado en falta el avance de la historia porque creo que esperaba una trama más elaborada en este segundo libro porque vemos que avanza un poco a trompicones y en ocasiones sin ningún sentido porque a veces pasa de un momento tranquilo a otro de vida o muerte sin entender como ha podido ocurrir eso en tan poco tiempo.

Seguimos teniendo a los dos protagonistas principales. Primero tenemos a Tris que se muestra mucho más decidida que en el anterior libro y es ella quien lleva las riendas de la historia. Me ha gustado mucho más en este segundo libro que en el primero, ha madurado y eso se nota.
Por otro lado tenemos a Cuatro, que me había encantado en Divergente pero que en este libro no me ha gustado demasiado. Su actitud y su manera de ser son totalmente diferentes, ya no es el chico encantador que me había enamorado en el primer libro.
Estos dos personajes tendrán muchos problemas que tendrán que solucionar confiando el uno en el otro.

Aunque la mayoría de los aspectos que he nombrado son positivos esta segunda parte me ha gustado menos que Divergente y creo que en parte es por la historia de amor entre Tris y Cuatro, ya que fue muy bonita y en este libro no lo es tanto.

En definitiva, es un libro lleno de acción con unos personajes que han evolucionado, para bien o para mal y con un final que dejará con ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía. Si te ha gustado Divergente este libro te gustará.



8 comentarios:

  1. A mí me encantó este lirbo mucho más que el primero, estoy deseando leer el tercero ^^<
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho mas el primero que el segundo, pero como dices no me decepciono, esta bastante bien, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. esta saga me llama mucho pero que mucho.
    Que lástima que sea tan cara xDD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerme la trilogía! pero no tengo todavía ni el primero jejeje
    Te has colado en la ficha con el autor, has puesto Beth Revis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Claro en este libro se centran mucho más en los hechos, y menos en la relación de los protagonistas. Yo también extrañé eso, pero aún así estoy esperando con ansias el siguiente libro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga. Todo el mundo la pone por las nubes así que tiene que ser buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gustó mucho pero los siguientes me gustaron más :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta trilogía, pero como me conozco estoy por esperar a que esté el tercer libro y leerlos de un tirón, porque eso de la espera me suele consumir mucho.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias