viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: El diario de H


Título: El diario de H
Autor: Hypatia Pétriz
Páginas: 261
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424646578
Precio: 16,95
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis

Una chica real en el mundo real.

Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...



Antes de empezar a leer tenía miedo de que el libro no me gustara porque la autora es muy joven, con tan sólo trece años ha escrito este libro y me ha sorprendido mucho encontrarme con un libro entretenido, dinámico y fácil de leer.

Tiene una edición muy cuidada ya que entre cada capítulo hay una hoja llena de cuadritos blancos y negros. Y sus hojas tienen en las esquinas estrellas y notas musicales. La editorial ha prestado mucha atención a esto.

-Oye, ¿qué es eso que tienes escrito ahí?
- ' Hoy yo, mañana tú '
- !Es muy intrigante, esta frase¡
- Ah.
- Y, ¿qué significa?
- No lo sé.

Este libro nos cuenta la vida de una niña de 13 años, con sus problemas adolescentes que esto conlleva. La protagonista Hypatia me ha gustado mucho ya que me ha parecido divertida y decidida ya que en algunas ocasiones tiene que actuar de una manera muy diferente a como es ella, pero que pese a eso sigue adelante con sus decisiones hasta el final. Es muy inteligente y le encanta la música y gracias a este libro he conocido canciones que desconocía y que me han gustado mucho. Es la mejor alumna de la clase y por eso la mayoría de la gente huye de ella, por envidia básicamente.
Luego tenemos a Frida, su mejor y única amiga que apoya siempre a Hypatia cuando lo necesita. Me ha parecido una chica muy alegre y divertida. Es la típica chica a la que todo el mundo adora. Solo resalto a estos personajes pero hay muchos más y son una parte muy importante de la historia. Aunque me hubiera gustado que profundizara más en los personajes ya que realmente no llegamos a conocer realmente a la mayoría.

La manera en que el libro está narrado me ha parecido curiosa ya que cada capítulo empieza con el título de un canción. La narración es muy sencilla y realista que me ha gustado mucho ya que es una historia que le podría pasar a cualquiera. Pese a algunos pequeños fallos que hay en el libro es un libro muy entretenido teniendo en cuenta que la autora lo escribió con tan sólo 13 años y eso es algo increíble. Nunca había leído ningún libro de alguien tan joven y me deja un buen sabor de boca.

En definitiva es un libro fresco y muy ameno que te hará desconectar si no quieres leer sagas o libros demasiado complejos. Te lo acabarás en un suspiro porque es ágil y en ocasiones te hará sacar una sonrisa. Divertido, realista y sencillo son las tres palabras que definen a este libro. Ideal para descansar.



Lo habéis leído? Tenéis ganas de leerlo?


Gracias a La Galera por el ejemplar *

8 comentarios:

  1. Al menos se ve entretenido.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tiene buena pinta y el hecho de que se lea rápido y sea autoconclusivo es un punto a su favor.
    Gracias por la reseña, que tengas buen fin de semana.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me parece muy juvenil para mi edad ya, por eso no me llama mucho. Pero muchas gracias por la reseña ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Puede estar bien.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, siempre se agradece una buena edición, es lo primero que vende de un libro y si esta la tiene, pues será un punto a favor para la venta de este libro ;)

    En cuanto al argumento, pienso que es un poco infantil para mi gusto, pero quizás le de una oportunidad ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que le tengo curiosidad. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. He leído autores jóvenes que me han dejado muy buen sabor de boca. suelen tener un lenguaje sencillo, fácil de seguir. Muchos son artistas y les sigo la evolución.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero creo que no me llama mucho.
    un beso :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias