lunes, 1 de abril de 2013

Reseña Cinder


Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 427
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Precio: 18,95
Saga: Cinder
Scarlet
Cress
Winter
 Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como volutaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrás con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de la Cenicienta.

Antes de leer reseñas sobre este libro no me llamaba nada la atención porque pnsé que iba a ser un libro no demasiado bueno pero cuando empecé a leer reseñas que lo ponían por las nubes me entró gusanillo de leerlo de inmediato. Tantas fueron las ganas de leerlo que, en cuanto lo tuve en mis manos lo devoré en un día, y eso que no es un libro corto pero me enganchó tanto que no podía parar de leer.

Su historia tiene algunas similitudes con la Cenicienta como el baile o los personajes. La autora ha conseguido crear una historia muy original donde los humanos se mezclan con cyborgs y robots.

Tanto el argumento como los personajes me han enamorado. Sus personajes están construidos de una manera magistral  y les coges cariño.
La protagonista es Cinder, que no es ninguna princesa inocente y que vive rodeada de lujos. No ella es una adolescente valiente que estaría dispuesta a hacer lo que fuera por sus seres queridos. Es uno de los mejores personajes femeninos que he leído este año. Me ha gustado tanto porque puedes notar los sentimientos y sensaciones que tiene a medida que avanza el libro y eso hace que te metas mas en el libro y no quieres soltarlo hasta que lo termines. 

Otro de los personajes que nos encontramos en el libro es al príncipe Kaito que si piensas que un chico que tiene ansias de gobernar y ser perfecto es todo lo contrario. Debido a ciertas circunstancias tiene que madurar de repente y enfrentarse a responsabilidades que no había previsto. 

Como el libro está basado en la Cenicienta tiene que haber una mala malísima y este caso es Levana, la reina Lunar, que es guapa, misteriosa y con unas intenciones no demasiado buenas. Veremos en los siguientes libros que pasará con esta chica.

La manera en que está contada la historia hace que a pesar de ser un libro introductorio no se haga pesada ni lenta y aunque no haya demasiada acción no podrás dejar de leer. Si al empezar a leer el libro te esperas encontrar con una historia de amor empalagosa no le va a gustar. Hay una historia de amor pero en su justa medida y por eso me ha gustado mucho, no me gustan los libros que solo se centran en el amor de los protagonistas.
Lo único malo que le vi al libro , es que quizás sea algo predecible en ciertos momentos pero es una nimiedad en comparación con el conjunto del libro. Y además su final te dejará con ganas de leer Scarlet inmediatamente.

En definitiva es un gran comienzo de saga que deja el listón muy alto para los siguientes libros que espero que no decepcionen.



Que os ha parecido? Os ha gustado? Tenéis ganas de leerlo?



18 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas horribles, tanto a la primera parte como a la segunda >.<.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, todo el mundo opina muy bien de ella ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que aunque tiene críticas muy positivas, a mi no me llama ni un poco. Pero quizá algún día cambie de opinión y lo lea.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos. ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho por su historia y esa mezcla de ciborgs y el cuento de la cenicienta XD. Coincido contigo en que me resultó algo previsible, pero pienso que eso se debe a que como todos conocemos el popular cuento, pues ya sabíamos de antemano por donde irían los tiros XD

    Seguro que Scarlet te encanta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuuuchas ganas de leerlo :D
    ¡Gracias por la reseña! Creo que lo compraré pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Es mi próxima lectura. Tan pronto como acabe Harry Potter lo comienzo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó como a ti. En principio la sinopsis me dejo un poco fria sin saber que esperar pero cuando lo empecé no pude parar. Y con su segunda parte me ha pasado exactamente lo mismo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo cada vez más ganitas
    gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció un libro bastante normalito, aunque la ambientación y la construcción de los personajes están muy bien logradas. La segunda parte mejora bastante. Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no me llama mucho, trate de leerlo pero creo que no esa mi estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    El otro día le tuve en la mano y no terminó por convencerme pero ahora con tu reseña, me lo replanteo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. suena bien, pero los libros con toques de historias de nuestra infancia no me van, siento que te lo estropean. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues desde hace tiempo tengo ganas de comprármelo, ya no tengo excusas con tu reseña me lo dejas claro.

    Besos desde Océano de libros!!

    ResponderEliminar
  14. Me llaman la atención las portadas de esta saga, pero la sinopsis no mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchísimas ganas a este libro, gracias por al reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó! Que ganas de Scarlet, espero hacerme pronto conél
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Vaya, sólo leí la sinopsis y la nota, que no quiero spoilers, pero tiene buena pinta! sobretodo por eso de leerlo en un día, me encantan los libros que enganchan!

    ResponderEliminar
  18. Otra saga que quiero leer. Cada reseña que leo lo pone bastante bien, así que habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias