martes, 12 de marzo de 2013

Saga Percy Jackson (4)









Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Precio: 13

Páginas:313 

ISBN:9788498382525 
          



SAGA
  3. Percy Jackson y la maldición del titán
  4. Percy Jackson y los dioses del Olimpo
  5. Percy Jackson y el último Héroe del Olimpo




A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.




Después leer la batalla del laberinto, esperaba encontrarme con un libro lleno de detalles y con una buena historia. Este libro es algo diferente al resto de los libros pero Rick Riordan sigue en su línea.

Esta entrega comienza como las demás, con un evento o suceso perfectamente normal que termina resultando en un ataque de alguna monstruosidad de la antigua mitología griega. Esto es algo que está muy  presente en todos los libros de Riordan y eso es algo que me gusta mucho. La mezcla de elementos reales con elementos mitológicos es algo increíble.

He leído muchas reseña que ponían los libros de esta saga como infantiles pero yo no los pondría en esa categoría, aunque nos narre los hechos de manera ágil y sencilla. Que no demore en los detalles es algo que agradezco porque muchos libros dan demasiados  detalles que no son necesarios y en este libro gracias a que no da demasiados detalles podemos conocer mucho más la mitología griega.

La trama es ligera y ágil. Engancha mucho sobretodo al final del libro que nos deja con una escena que hará que tengamos ganas de seguir leyendo los libros.

También podemos observar que los personajes en general están más trabajados. Por un lado, hay personajes bastante profundos y enigmáticos; por otro, tenemos personajes que evolucionan mucho durante el relato. Estos dos hechos no se notan demasiado en un principio, pero una vez terminado el libro, te dejan con la sensación de que, en efecto, la historia ha madurado.


En resumen, Percy Jackson y la Batalla del Laberinto es, igual que sus antecesores, un libro muy entretenido, con un ritmo fluido y varios toques de ironía, que hace del aprendizaje sobre la mitología griega algo mucho más genial, si cabe.







Lo habéis leído? Os ha gustado? Contadme.

5 comentarios:

  1. Buenas!
    La verdad es que no me llama demasiado esta saga.
    Besotes guapa ^_^

    ResponderEliminar
  2. No he leído mucho tu reseña porque aun no he leído ninguno, solo he visto la primera película. Quiero leerlos, y cuando acabe el mes en femenino me voy a poner al menos con el primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando a que me llegue el primero de la saga, espero que me enganche y pueda continuarla :P
    :3

    ResponderEliminar
  4. No me he adentrado en la reseña, sino directamente en la valoración, porque quisiera algún día adentrarme en esta saga (aunque tengo algunas otras de corte fantástico/ficción que les tengo echado el ojo de antes de conocer más de Percy).

    Espero perderme pronto en esta historia y que me deje un sabor de boca tan bueno como te ha dejado a ti.

    Un abrazo XXL :D

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga (por ahora) no me llama lo suficiente como para empezarla, ya veremos cuando salga la segunda peli -aunque la primera por lo que me han dicho/leído tiene varias diferencias en cuanto al libro- si me gusta tanto como para querer leer los libros.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias