miércoles, 20 de marzo de 2013

Peliculeando (8)

                              


Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar sus vacaciones de Navidad descansando en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel al mismo tiempo que gran parte de la costa del sudeste asiático. Las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. Esta es la historia de esta familia...



En mi opinión lo imposible es enormemente conmovedora. Puede que muchos la critiquen precisamente por eso, y por parecer exageradamente sensible. Muchos criticaron esta película por ser demasiado sensiblera y por intentar conseguir la lágrima fácil aunque en mi opinión no es así. La película intenta mostrar la tragedia en la que estuvieron involucradas muchas personas y en particular muestra lo difícil que es que una familia viva completamente y se encuentren después de tantos días y tanto sufrimiento.
Aunque no soy de llorar tengo que decir que he llorado con esta película porque sentía la angustia y la tristeza de los personajes a través de la pantalla. El director ha hecho un gran trabajo eligiendo a Naomi Watts como personaje principal ya que ha hecho un papelazo interpretando a la madre de esta familia.

Aunque no estoy a favor de que las películas recreen catástrofes en las que ha muerto gente, esta película tiene un toque especial que hace que esta película te guste muchos más que el resto de películas sobre catástrofes.

Es obligatoria ver esta película, aunque eso si, siempre acompañada por un pañuelo, porque vas a llorar quieras o no.


 



9 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver y tengo muchas ganas, aunque lo pase mal sufriendo con ellos!

    ResponderEliminar
  2. La vi y debo decir que me esperaba más pero la actriz lo hace muy bien creo que de todo el reparto es la que mas se mete en el papel.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta película me decepcionó pero no por ser conmovedora y emotiva sino porque le dieron tantísimo bombo a que era una película original y los efectos especiales eran lo nunca visto que cuando lo vi...pues me pareció una película normal.

    Me explico, he visto otras películas donde hay tsunamis, así que no creo que sea lo nunca visto ni tampoco me causó el impacto tan demoledor que iban comentando algunos.

    Como bien dices, es una película conmovedora, para reflexionar y ponerte en la piel de esas personas que en una décima de segundo ven como su vida se destruye. Una película interesante, pero con demasiado marketing de por medio ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holitaaaa!!! jeje oye sabes que? Que me encanta tu bloooog!! Tiene algo que me gusta jeje Y por esa mismisima razon TE SIGOOOOO!! jejeje Choos todo el mundo ha visto esa peli, menos yo jajaja Sere la rara de la vida jeje ok no, pero tengo ganas de verla y la vere eso seguro. Bueno, Esta muy chulo en verdad tu blog jeje Ah por cierto yo tambien tengo blog, es este:
    elmundodeegnia.blogspot.com
    Pasate si quieres y si te gusta y quieres seguirlo, yo el doble de feliz!! jeje Y además asi nos seguiriamos mutuamente!! jejeje xD Bueno espero verte por allí y Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las que cree que esta película busca el drama y hacerte llorar sin prestarle atencion a la verdadera historia que hay detrás, y como bien dije en su momento "no voy al cine para salir triste y con lagrimones".
    Al final vi la película y he de decir que no me pareció tan brillante como la ponían, como ya han dicho por ahí arriba en los comentarios, es una película normal que busca conmover.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Simplemente, ¡me encantó! Me pasé toda la película llorando, de principio a fin, me conmovió mucho y el saber que eso pasó realmente y que la historia de esa familia es real....
    Gracias por tu opinión, besos :)

    ResponderEliminar
  7. La vi el mes pasado...y me decepcionó, no por lo que mencionas que sea demasiado dramático...de hecho a mi los dramas me encantan.
    Más bien eché en falta que se viera algo más que ellos...no sé, me gustó pero para mi gusto algo incompleta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la pelicula.e gusto mu

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias