sábado, 16 de marzo de 2013

Peliculeando (7)




Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa. 




He de decir que este tipo de películas no me gustan demasiado porque me suelen aburrir y Ben Affleck no me gustaba como actor cuando hizo otras películas pero dirigiendo esta película me sorprendió muchísimo, no me esperaba encontrar una  tarama tan bien desarrollada y con tanta dureza  dificultad. Porque la ocurrencia de esta idea le tuvo que costar ya que no hay un solo pega en toda la película y por eso se ha llevado el Óscar a mejor director, merecidísimo.
Ha sabido meter dosis peqeuñas de angustia, intriga, misterio drama, pero todo de manera que no cansaba y se hiciera monótona. La he disfrutado mucho y después de verla que tenido una sensación muy buena aunque la imagen que deja de ese país no es demasiado buena, pero en líneas generales es una película que tienes que ver porque tiene una trama perfectamente desarrollada.





                                   La habéis visto? Os ha gustado?

4 comentarios:

  1. La vi justo antes de los Oscar y me encantó! La verdad es que nada que ver el Ben Affleck de ahora con el de antes. Su carrera ha pegado un giro de 180º.
    A mí me mantuvo en tensión toda la película.
    Y me parece muy bien merecidos todos los premios que ha ido ganando.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una película buenísima!!! y coincido con Saray en el giro que ha dado Ben Affleck como actor y director. En lo que llevamos de año, la mejor peli que he visto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de verla, por eso de las excelentes criticas, el oscara y demás. Pero no sabía que estaba basada en James Bond, ha sido toda una sorpresa.
    Y con tu reseña, definitivamente la veré ^^

    ResponderEliminar
  4. NO la he visto pero la he visto muy recomendada por los blogs y por mi madre jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias