viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña Trono de Cristal









Título:Trono de cristal 

Autor:Sarah J. Maas 

Editorial:Alfaguara 

Precio:16,95 

Páginas: 528  

ISBN:9788420403670 
          

 SAGA
  1.Trono de cristal          
  2.?         
  3.?

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.






Celaena Sardothien es un temible asesina que ahora se encuentra prisionera en las minas de sal de Endovier, donde intenta sobrevivir pese a las condiciones tan precarias en las que vive. Pero parece que su estacia alli acabará ya que un guardia del rey hace una visita a las minas preguntado por ella. 

Al mondo de esa guardia se encuentra el mismo principe Dorian, el sucesor del trono de Endovier que tiene una importante propuesta que hacerle a Celaena y hará que su vida cambie por completo. Todo el mundo sabe que ella es la asesina mas conocida del reino y que todos la temen y por eso es porque el rey la necesita.

Lo que me esperaba al leer este libro es encontrarme una mujer adulta pero me he encontrado todo lo contrario, la protagonista es una chica que no llega a los veinte años y que se ha ganado la reputación de la asesina mas fiera del reino a pulso.

El rey ha organizado una competición en la que las peores personas del reino deberán luchas para convertirse en el asesino del rey y años después conseguir la libertad.

Celaena no se lo piensa y acepta encantada esta propuesta ya que lleva soñando con la libertad mucho tiempo.
A partir de ese momento empieza una gran aventura. Durante el viaje hasta el castillo de cristal, empieza a conocer a Chaol, el capitán de la guardia y mejor amigo del príncipe. 
Con Chaol y Dorian se plantea una historia fantástica que hace que quieras continuar leyendo para ver que ocurre con estos dos guapérrimos.

Había leído unas reseñas muy buenas sobre este asi que mis expectativas estaban bastante altas y he de decir que este libro superó mis expectativas con creces. Es un libro fantástico donde no le falta nada.
Hace mucho tiempo que no disfrutaba de un libro de esta manera. 

Aunque he echado en falta un mapita para identificar los reinos, eso es lo unico malo.
Intrigas, secretos, misterios y magia oculta se encuentran tras los cristales del gran palacio. Celaena irá descubriendo poco a poco, que nada es lo que parece  y que ganar su ansiada libertad se antoja más difícil de lo que pensó en un comienzo. Para mí, la protagonista es uno de los puntos fuertes de la novela, sin lugar a dudas. Dura como el hielo y dulce como una niña. La asesina esconde dos polos opuestos que aderezados con una lengua viperina y cargada de ironía, nos trae una guerrera de armas tomar.

En definitiva es un libro con mucha intriga, un romance nada empalagoso, conversaciones irónicas, aventura y algo de misterio. Cuando te queiras dar cuenta ya habrás acabado el libro y tendras ganas de leer su segunda parte. 100% recomendable.





                                       Lo habéis leído? Os ha gustado?




16 comentarios:

  1. He leído muy buenas críticas de este libro. Lo tengo pendiente en la estantería así que no creo que tarde en leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una pinta buenísima :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tengo que leerlo si o si. Lo tengo ya en mi ebook así que en cuanto saque un poco de tiempo me pongo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ME encantó!!! Es genial!! estoy esperando ya su continuación :)

    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, hasta ahora todas las reseñas que leí lo ponen muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La verdad es que no pudo resistirme, lo tengo que leer :D No sé cuando, eso sí TT_TT pero no creo que se me escape por mucho tiempo jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. De este libro encuentro opiniones para todos los gustos y más que encontradas... Para algunos es maravilloso, para otros pasable y entretenido, además de los que no le gustaron nada.

    Espero un día darle también mi punto de vista.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  8. ¡LO QUIERO LEER YA! 100% es mi siguiente lectura, todas las reseñas que he leído son muy buenas así que tengo altas expectativas, espero superarlas! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este!
    Gracias por la reseña, besotes guapa;)

    ResponderEliminar
  10. A todo el mundo le encanta este libro, lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo un día :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llama nada este libro, lo veo un libro más como los muchos que están sacando ahora.
    Aunque he leido muchas reseñas buenas, todavia no se si lo leere o no xD
    Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Creo que esa protagonista asesina es el gran atractivo del libro, al menos te asegura que no sea una pava xD

    Pues si que vendría bien un mapita si, a mi también me gustan en las historias épicas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues parece bueno el libro la verdad y después de leer tu reseña mi curiosidad se ha visto aumentada...jejeje De momento lo dejaré para un poco más adelante que primero tengo unos cuantos libros prioritarios ya que llevo tiempo con ganas de leerlos pero este libro lo tendré en cuenta!! ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, ya había visto antes la portada pero no había leído ninguna reseña. Me encantó como te expresaste del libro, se ve que está buenísimo, lo apunto a mi lista.

    Gracias por seguirme, tu blog es muy bonito.

    Te sigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me alegro mucho que te haya gustado! Yo también lo disfruté mucho y sip, faltó el mapita D: Pero igual es estupendo el libro ;D
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro creo que también terminaré leyéndolo... no sé qué es, si de lo que va o la portada o... no sé, pero tiene algo que me llama bastante!

    Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias