viernes, 1 de febrero de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que ha sonado mucho en estos últimos meses por la blogosfera. Se trata de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky, un libro que se ha echo famoso porque han sacado la película protagonizada por Emma Watson y Logan Lerman. Todavía no ha salido en España pero ya la he visto en inglés y tengo que decir que me ha gustado más la película que el libro y eso es raro.









Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Precio: 14.50

Páginas: 250 

ISBN: 9788420403540
          




Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!.





Después de oír hablar sobre lo maravilloso que era este libro me dispuse a leerlo. Pero he de decir que después de leer todas las buenas criticas que este libro tenia, me esperaba mucho mas de lo que en realidad es. Considero que este libro está demasiado valorado. No es un mal libro pero tampoco es que sea una maravilla. Es diferente a todo lo que he leído antes.

Es muy diferente porque esta narrado como si fueran cartas. Cartas que le envía Charlie a un desconocido y le va contando su dia a dia en el instituto, en el que no es popular. Su objetivo es hacer amigos. Finalmente acaba conociendo a dos personas que se acaban convirtiendo en sus amigos.  Patrick y Sam.

Estos dos personajes me han encantado por su manera de ser tan peculiar.
El punto fuerte que tiene este libro es que vemos la madurez  en la forma de ser de Charlie ya que en algunas ocasiones actúa de una manera muy rara, todo esto se revela al final.  El final me encantó ya que cuenta cosas que te dicen porque Charlie actúa así.

Aparte de esto, el libro se lee muy rápido y es muy entretenido ya que te metes en la vida de Charlie y vives las situaciones que le ocurren a él desde su punto de vista. El amor, las drogas y el sexo vistos desde la cabeza de Charlie.

Este libro o me ha convencido al 100% pero tiene su ''algo'' que lo hace especial y diferente. Ademas Charlie es un gran protagonista y acabas cogiéndole cariño aunque no quieras.

En definitiva, Las ventajas de ser un marginado es un libro diferente. Con un toque especial. Acabas encariñándote de los personajes y quieres que la historia continúe en un segunda parte pero es libro único así que a aguantarse.







Por cierto, cuando la película salga en español haré la reseña. Ya la vi en inglés pero prefiero hacer su reseña  mas tarde y así me podáis dar vuestra opinión.

Nos leemos.


16 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, pero tengo muchas compras pendientes a´si que tendrá que esperar un poquito.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en pendientes. También vi la peli en inglés y me encantó, así que tengo ganas de ver qué tal está el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He de decir que a mi este libro no se me hizo para nada diferente, se me asemejo mucho a "Roja como la sangre, blanca como la nieve" un poco en la temática por el hecho de que ambos tratan sobre un adolescente que cuenta su vida, y tambien en la forma de escribirla, que es super similar a mi parecer. Si que tiene su toque, pero como bien dices, esta muy sobrevalorado. Tengo pendiente yo tambien una reseña de este libro, pero cuando terminé de leer me quede un tanto confusa (sobre todo por el final) y he decidido volver a leerlo. ¡Gracias por tu reseña! :D un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con reseñas así a una la entran más ganas de poder leerlo ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien le puse la misma nota en el blog ,me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.Coincido en todo lo que dices
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y Charlie es tan inocente, cuenta las cosas de esa manera, es imposible no cogerle cariño, me está gustando muchisimo, buena reseña, besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas!
    Gracias por tu reseña, besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Esta en mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes! A mí este libro me encantó porque había momentos en los que me sentía identificada con Charlie, en como pensaba. Así que me pareció muy bueno. La película aún no la vi porque estoy esperando a que se estrene e ir al cine a verla, tengo muchas ganas.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. A este libro le saco la vuelta, he leído reseñas tanto positivas como negativas, no se que esperar de él. Pero algún día le daré la oportunidad =)

    Gracias por la reseña...

    BSS!

    ResponderEliminar
  11. LO tengo en casa...a ver cuando me pongo con el, espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante tu blog. Tendré que leer con detenimiento que seguro que me da ideas.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Primero de todo decirte que me ha gustado mucho tu reseña lo que no sé si me leeré el libro porque tengo unos cuantos más esperando a ser leídos desde hace bastante tiempo jejeje
    Te sigo!! ^^ Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha llamado demasiado este libro, la verdad :S Ni tampoco la película... Pero si dices que es casi mejor la adaptación, creo que probaré con ella (algo que no suelo hacer) :)

    Gracias por la reseña :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente en la estantería y le tengo muchas ganas :3
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi lista, aunque no le tengo muchas ganas, la verdad jeje
    Sólo lo añadí porque he leído opiniones que lo dejaban por las nubes.

    A ver cuándo me hago con él y qué me parecerá a mí.

    PD: y sí que es raro que te gustara más la peli que el libro... tengo ganas de ver a Emma Watson fuera de Hogwarts, a ver qué tal :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias