miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña el temor de un hombre sabio








Título: El temor de un hombre sabio

Autor: Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés

Precio: 24,90

Páginas: 1197

ISBN: 9788401339639
          



SAGA
  1. El nombre del viento         
  2. El temor de un hombre sabio        
  3. Las puertas de piedra(Título provisional)



Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno.

Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kvothe, un posadero sin mayores pretensiones.





Si habéis leído mi reseña sobre el anterior libro, El nombre del viento sabréis que me encantó  y esta segunda parte sigue en su línea tan particular. 
Tiene la misma dinámica que el libro anterior. Tiene capitulos entre el medio de la historia y nos trae al presente. La historia cuenta el pasado de Kvothe y sus recuerdos con todas sus vivencias y sensaciones de aquella época.
Los libro de este autor son muy extensos, este tiene unas 1200 páginas pero aunque resulte increíble se hacen cortas ya que ninguna página sobra y todo lo que cuenta es entretenido y necesario. Es un libro con un ritmo muy ágil y fácil de leer. Es uno de mis autores favoritos ya que no se enrolla con descripciones largas y pesadas. El ritmo del libro es el correcto, ni demasiado rápido ni demasiado lento. Aunque he de decir que hacia la mitad del libro se hizo un poco pesado y estuve a punto de abandonar el libro empezó a ser demasiado detallista con los detalles y los movimientos que hace Kvothe y muchas de esas cosas no interesan demasiado.
Hay otra parte del libro que se hizo bastante pesada, el encuetro con Felurian que si no habéis leído el libro no sabreis quien es, pero para los que lo habéis leído este encuentro es bastante pesado pero no pasa nada ya que de sus 1200 páginas unas 50 páginas son pesadas pero se le perdona a este gran escritor.

La historia continúa justo donde acabó el primer libro, asi que no esperéis mucho tiempo en leer esta segunda parte porque se os pueden olvidar muchas cosas y después no lo entendéis.
Si la historia del primer libro giraba alrededor de la universidad donde Kvothe estudiaba, ahora ésta se deja un poco atrás. Kvothe emprende varios viajes lejos de ella, que lo harán madurar y adquirir nuevas y diversas habilidades.
Su relación con Denna ocupa la mayor parte del libro, pero me gustó bastante ya que esa chica me cae bien. También conoceremos a otros personajes que os encantarán.

El libro cuenta con un prólogo y un epílogo del mismo estilo que tenía El nombre del viento. De hecho parecían casi calcados unos de otros, pero con leves diferencias. Me gustaron menos que los del primer libro porque ya dejaban de ser novedad, pero me siguen pareciendo curiosos y bonitos.

En definitiva, es un libro que me gustó muchísimo y que engancha. Pese a ser tan largo lo leí e muy poco tiempo. Es una muy buena continuación aunque no es tan bueno como su antecesor es un libro imprescindible e tu biblioteca y que amarás en cuanto lo leas. Te dejará con ganas de más y tendrás que esperar a leer su último libro pero merecerá la pena.





17 comentarios:

  1. No me he metido mucho en la reseña porque aun no he leído El nombre del viento y le tengo muchas ganas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He pasado por tu blog después de leer tu comentario y ya te sigo! :)
    Yo este libro lo tengo pendiente desde uff, no sé cuánto tiempo hace. Y es que, a pesar de todas las reseñas positivas, siempre termina dándome pereza, pero lo tengo que leer sí o sí, eso seguro!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. yo lo tengo pendiente en la estantería, el anterior me gustó mucho y este estoy deseando leerlo, lo que me falta es tiempo
    besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta saga pero me apetece. Pero es que me parecen tochísimos xD Aunque si dice que no se hacen pesados...
    En fin, ya me esperaré al tercero, porque tengo muy mala cabeza y se me olvidan los detalles.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta es sin duda una de las sagas más impresionantes que he leído nunca, el primero es tan bueno que no te cabe en la cabeza que haya gente en el mundo que no lo haya leído...El segundo como dices sigue el mismo estilo pero ya no sorprende tanto porque tenemos el primero de referencia, aún así es maravilloso. Aunque a mi las partes que menos me han gustado siempre son las del presente, porque parece que se desvanece toda la leyenda.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas guapa!
    Todavía no he leído, El nombre del viento, pero espero hacerlo pronto, porque está en mi estantería esperándome :)
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Aun tengo pendiente leer el primero, pero la verdad es que estoy esperando a que salgan los tres jeje ^^ Que me da mucha rabia esperar cuando algo me gusta!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no los he leído sun pero me llaman mucho la atención. Debido a lo gordos que son me esperare al verano cuando tenga vacaciones

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído la primera parte, pero ya lleva un año en mi estantería y no se a que estoy esperando porque todo el mundo habla maravillas de estos libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No he tenido la oportunidad de leer ni la primera parte T^T Pero eso sí, de este año no pasa!!!! ME alegro un montón que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo los dos en casa esperando y ambos pendientes jeje. LÑes tengo unas ganas enormes, pero esperaré a que salga su última parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí la primera parte hace poco y ¡Me encanto! pero e de reconocer que me da un poco de pereza ponerme con este por la cantidad de páginas que son ^^ un beso.

    ResponderEliminar
  13. El primero me encantó. Y este segundo lo tengo esperando en la estantería. A ver si le hago huequito prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Todavía no he terminado el primero, y me siento mal porque me gusta mucho, pero no sé por qué, acabo soltándolo para empezar otra lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama la temática, pero no parece que esté mal ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me da un pelín de pereza, pero queda apuntado para próximas lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi también me gusto muchísimo este libro al igual que su antecesor, el estilo del autor me gusta muchísimo. Espero ansiosa el tercer y ultimo libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias