miércoles, 30 de enero de 2013

Saga Percy Jackson(2)

Como ya os había comentado iba a analizar los libros de la saga hasta completar los cinco. Hago esto porque esta saga me gustó bastante y no puedo perder la oportunidad de mostrar mi gran amor hacia ella.
Si quereis ver la anterior entrega os dejo el enlace.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

               


Título: Percy Jackson y el mar de los mosntruos
         
Autor: Rick Riordaa

Editorial: Salamandra

Precio: 12.00

Páginas: 253

ISBN: 9788498382808

SAGA
2. Percy Jackson y el mar de los monstruos
3. Percy Jackson y las maldición del titán
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto
5. Percy Jakson y el último héroe del Olimpo


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.





Como ya sabeis esta saga es imprescindible para mi y creo que supuso un antes y un despues en mis lecturas. Ya que después de leérmela empecé a leer más libros. He de decir que empecé a leerla porque la película aunque no fuera una maravilla me gustó y por eso tenia curiosidad por empezar con esta saga. 
Tambien sabéis el primer libro me enamoró de la cabeza a los pies como ya dije cuando lo reseñe.

He de decir que tenía un poco de miedo al empezar este segundo libro de la saga porque pensé que Rick Riordan iba a bajar el nivel del primer libro. Pero al contrario, lo ha sabido mantener magistralmente.

Bueno, este libro empieza con Percy Jackson en un evento perfectamente normal que resulta ser un ataque de un monstruo de la antigua grecia. Es algo que ocurre en todos los libros escritos por Rick Riordan. Me encanta que mezcle la realidad mas ordinaria con la mitología griega por eso es una de mis sagas favoritas.
Siempre he leído que su manera de escribir es mas infantil que juvenil por la manera de introducir a los personajes y que también narra la historia con mucha agilidad y con toque de humor e ironía.
La trama de este libro es muy ligera y engancha bastante. Ademas, ocurren una serie de sucesos  que no te espera que hacen que no te puedas despegar del libro hasta terminarlo, y su final te dejará con ganas de más. Aunque este es el final que menos me ha gustado de los cuatro, no está nada mal.

Se nota que la historia madura a lo largo de sus páginas a la vez que sus personajes que se hacen mayores . Eso se notan en los personajes ya que el tema amoroso tiene mas protagonismo que en el primer libro. Es el libro con mas amor de la saga, pero tampoco es excesivo. 

Los personajes en general están mas trabajados. Hay personajes con un lado profundo y enigmático y otros que maduran mucho a lo largo de la historia.










7 comentarios:

  1. No descarto adentrarme en esta saga, pero hasta que llegue el verano mi tiempo para lecturas es ahora menor y tengo otras sagas y trilogías (y autoconclusivos, of course) con el ojo echado de antes.

    Tendré en mente tu valoración para dedicarle un tiempo a las aventuras de Percy lo antes posible :D

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Estoy indecisa si leer o no esta saga ... vi la película y no sé ... Pero ya que trata de dioses, semidioses y mitología seguro le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando leer esta saga, la peli me gustó mucho y seguro q los libros estan mucho mejor

    besoss

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta saga y tampoco he visto la película , pero tampoco creo que me ponga con ellos.
    Besotes guapa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo también te sigo, no conocía tu blog, pero me ha gustado, tanto estéticamente por que es muy mono y agradable, y me gustan tus reseñas, además creo que tenemos un gusto parecido =)

    No tenía esta saga en la cabeza la verdad, pero me ha picado el gusanillo, cuando acabe la saga de Graceling empezaré esta!, por cierto he visto que tienes pendiente Graceling por leer, a ver si te gusta =), a mi me encantó!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, mejor para mí, así será toda una sorpresa este libro. Espero encontrármelo por ahí en una biblio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta saga, pero la dejaré para mucho mas adelante, ya que he estado leyendo sagas recientemente y prefiero cambiar de lecturas.
    Gracias por tu reseña!! :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias