jueves, 10 de enero de 2013

Reseña:Numbers

Buenas tardes,hace tiempo que tenia ganas de hacer esta reseña,pero por falta de tiempo nunca la hice,así que hoy tengo un ratillo y así la podéis ver de una vez. El libro afortunado de ser reseñado es el conocido Number escrito por Rachel Ward.Un libro que ha tenido muy buenas criticas y que es una trilogía. Os dejo la ficha técnica por si lo quereis comprar.

Ficha técnica


Título: Numbers

Autor: Rachel Ward

Editorial: Booket

Precio: 10.95€

Nº de páginas: 359

ISBN: 9788408105961 

            Saga
     1.Numbers                           
     2.Numbers.El caos                          
                                                     3.Numbers.Infinito                               
Sinopsis

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

OPINIÓN PERSONAL

De este libro tengo muchas cosas que decir,tanto buenas,como malas Y siento deciros que las malas superan a las buenas en algunos sentidos.Pero antes de nada vamos a analizar la historia.
Nuestra protagonista, Jem es capaz de ver el día exacto en el que va a morir la gente. Al principio pensó que los números que veía cuando miraba a la gente eran simplemente números. Pero mas tarde cuando muere su madre se da cuenta de que esos números son la fecha exacta de la muerte de las personas. Y por ese esta harta y tiene miedo porque no puede mirar a le gente sin ver los traumas que le causará a la familia de la gente que ve. Por eso no quiere involucrase con la gente. Hasta que conoce a Spider,un chico con el que no puede evitar mantener una relación de amistad aunque sabe que le queda muy poco de vida.
Cuando ellos dos están en el London Eye ocurre una explosión y ellos se salvan y salen corriendo del país(idea un poco absurda no? porque huyes si te has salvado?eso es algo que no entiendo mucho la verdad) y por eso son perseguidos porque piensan que son terroristas y que hicieron ellos el atentado.

Si te has leído la primera parte del libro, las primeras 100 paginas, podrías decir que este libro es maravillo que tiene una acción que engancha y que dan ganas de seguir leyendo para ver que le ocurre a nuestros dos protagonistas, pero eso por desgracia, no pasa en las siguientes. Las paginas posteriores son aburridas, lentas y con una falta de tensión. En general le falta chispa y le falta algo de ritmo para dormirse. (sobretodo en algunas paginas). Sin embargo la protagonista, Jem me ha gustado ya que es una adolescente un poco rebelde debido a que siempre podía hacer lo quisiera porque a nadie le iba a importar, al encontrar alguien que se preocupa por ella se vuelve algo arisca. Por otro lado el protagonista masculino, Spider es un chico que que no puede estar quieto y un poco loco.  Respecto a los protagonistas la autora ha hecho un buen trabajo. Su final es bastante predecible ya que como es una trilogía no puede acabar en el primer libro.


En definitiva, este libro tiene una idea base muy buena pero que no se ha sabido aprovechar de la manera idónea y con un ritmo muy poco constante. Los personajes salvan a este libro del desastre ya que la idea es muy buena.

                                                    VALORACIÓN

Aunque este o me haya gustado demasiado me voy a seguir leyendo la trilogía para ver si mejora un poco, y a vosotros que os ha parecido?



10 comentarios:

  1. Pues parece que se nivela mucho la una de cal y la otra de arena según tu reseña. Parece entretenido pero que enganchará a un determinado lector (sabores para todos los gustos existen). Me lo anoto por su encarta, que nunca se sabe.

    Un abrazo XXL desde La Repisa :)

    ResponderEliminar
  2. Si,este libro me gustó,pero había partes que buuff... se me hicieron muy pesadas pero aun así me voy a leer la segunda parte en poquito tiempo :)
    gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. si que es una idea absurda la de irse del país, este libro me esta esperando pero aún no me animo. :)

    ResponderEliminar
  4. Hay libros mejores que este. Leetelo cuando no tengas ningún libro para leer :)

    ResponderEliminar
  5. He visto criticas muy dispares, me gustaria probarlo a ver que tal!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! acabo de descubrir tu blog, ya te sigo ^_^

    te pasas por el mío y me sigues?

    http://historiasscontadass.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Mr gustaria leer este libro para ver que tal. Porque he visto reseñas de todo tipo. Esta super bien tu Blog. ¡Te sigo! Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama, pero todo se verá. ^^
    Me gusta mucho tu blog, es muy mono, así que ya te sigo. :)
    Mientras tanto seguiré por aquí cotilleando un poco xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. qUE LINDO BLOG!! te gustaría nos siguieramos? que dices? saludos!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias