domingo, 13 de enero de 2013

Reseña:La pirámide roja

Bueno queridos seguidores,seguidoras, niños, niñas, abuelos, abuelas, madres,padres...(si,lo sé se me va la cabeza, es la edad ) hoy para todos vosotros os traigo una reseña que os va a gustar. Hoy el libro que voy a reseñar es La pirámide roja de Rick Riordan. Un libro que me encantó cuando lo leí y que sus otras dos partes seguramente también me gustarán.


FICHA TÉCNICA



Título: Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja

Autor: Rick Riordan

Precio: 15'95€

Páginas: 480

Editorial: Montena

ISBN: 9788484417552

Saga: "Las Crónicas de Kane"(1/3)



Sinopsis

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.
Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal, porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.. .No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


OPINIÓN PERSONAL

Desde pequeña siempre me ha llamado mucho la atención los libros sobre la mitología y cuando me enteré de que el autor de la saga Percy Jackson iba a sacar otros libros sobre mitología me puse a investigar.
Este libro me llamó mucho la atención porque mezcla mitología egipcia con ciencia ficción y esa es una mezcla que, particularmente me gusta mucho. Por eso cuando descubrí que este libro ya estaba en español me fui a una librería y me lo compré. Nada mas llegar a casa lo leí y hasta que no lo acabé no lo solté. Es un libro que si empiezas a leerlo es difícil de poder parar. Para mi por lo menos fue así. Tengo que decir que no me ha gustado tanto como Percy jackson porque esos libros me enamoraron de una manera increíble pero ese es otro tema que haré en otra reseña.

Este libro tenia un defecto, creo que la edad de los protagonistas podía haberse cambiado ya que los protagonistas tienen tan solo doce años. Son muy pequeños.

Su narración me ha gustado porque alterna los dos personajes y puedes ver que piensa cada uno. Ya que son muy diferentes porque uno es un poco mayor que el otro. En alguna ocasión interviene el narrador pero esta perfecta la narración. Es un libro repleto de acción, ya que en prácticamente ninguna página no tiene acción. Aunque en algunas partes me ha parecido algo rápido para mi gusto. El amor en este libro prácticamente no se toca, ni falta que hace. Está perfecto tal y como está.

Mi personaje favorito del libro es Sadie porque tiene un valor increíble para enfrentarse a situaciones difíciles y eso que nunca a salido de casa de sus abuelos. Sin embargo Carter viajó mucho y es un poco cobarde comparado con su hermana.

En definitiva es un libro para pasar un buen rato. Es divertido y lleno de aventuras. Espero leer la segunda parte que espero que sea igual o mejor que esta :)

                                                      VALORACIÓN


Y a vosotros que os ha parecido? Os ha gustado?  :)



7 comentarios:

  1. La mitología me encanta y tengo muchas ganas de leerme esos libros. De Percy Jackson solo he leído dos pero pienso leerme la saga entera :)
    ¡Me gustó mucho la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Percy Jackson me encantó. Leetela porque te va a gustar :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena tienes un blog estupendo, un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. que ganaaaaaaas tengo de leer ese libro :D

    ResponderEliminar
  5. Es super entretenido y te lo pasas bien leyéndolo :)

    ResponderEliminar
  6. Aqui por tu blog, saludos, estamos leyendonos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo se este autor, pero prefiero comenzar con la saga de Percy Jackson, y después seguir con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias