domingo, 6 de enero de 2013

Reseña:El corredor del laberinto

Bueno chicos hoy vengo a hablaros  del primer libro de una trilogía que hace unos meses tuvo mucha repercusión y creo que incluso van a realizar una película sobre ella.Se trata de El corredor del laberinto de James Dasher.

El corredor del laberinto (Maze Runner, #1)Ficha técnica

Título:El corredor del laberinto

Saga:(1/3)

Autora: James Dasher

Editorial: Nocturna Ediciones 

Nº páginas: 524

Precio: 17
Saga
1. El Corredor del Laberinto 
2. Las Pruebas
3. La Cura Mortal


Sinopsis
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal
Este libro me ha llamado mucho la atención desde el primer día que lo vi en la biblioteca, la verdad.  Aunque nunca había leído la sinopsis si que había visto la portada y me había gustado pero estuve aproximadamente 1 mes mas o menos sin cogerlo por vagancia ya que es una trilogía y si empezaba a leerme este libro tendría que continuar leyéndome los siguientes rápidamente. Cuando lo cogí de la biblioteca no me esperaba para nada esto. Mis expectativas con este libro no eran demasiado altas ya que la idea de que la historia ocurriese en un laberinto no me gustaba mucho. Pensé que no iba a dar ningún juego y que seria el típico libro en el que no avanzan las cosas. Pero me equivoqué. Si, totalmente.
Hablando del contenido del libro al ver la sinopsis, ya sabes de que va, aunque sea un poco 
raro.
Nada mas llegar al Claro vamos a estar tan perdidos como el protagonista que parece no recordar como llegó allí. Además a parte de no recordar como llegó allí, la gente habla con palabras muy raras que el no comprende(cuando las vi pensé que eran errores, pero no).
A pesar de que la mayor parte de la historia ocurre en el Claro y una pequeña parte en el laberinto la lectura no se hace pesada ni lenta. Su ritmo es trepidante y en cada página te deja con ganas de seguir leyendo las siguientes para ver que ocurre .
Lo mejor: Es un libro que no defraudará a nadie. Hay mucha tensión en cada página porque justo cuando piensas que las cosas se han calmado sale algo nuevo que te descoloca por completo. Resulta casi imposible soltarlo una vez te has adentrado en él.
Lo peor:Lo que no me ha gustado demasiado es ese final tan poco final que tiene, pero bueno supongo que será porque es el inicio de una trilogía y no me van a contar todo al principio, pero por lo demás es un libro muy recomendable si te gusta la aventura.

                                                          VALORACIÓN

Ah por cierto ya me leí toda la trilogía y no decepciona a nadie, si la leéis os gustará. En breve la reseñaré.

2 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas sobre los libros que casi puedo enternder la saga jeje pero las ganas de leerlos persiste, y más con esa reseña C=
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Había leido algunos malos comentarios respecto a este libro, supongo que le daré una oportunidad en cuanto pueda ^^ Gracias por la reseña
    Saludos! :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias