lunes, 14 de enero de 2013

Reseña:Acorralado

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Acosado de Kevin Hearne cuya primera parte me has gustado mucho y tenéis la reseña por alguna parte del blog.El ombre de esta segunda parte es Acorralado y me ha gustado tanto como la primera.


Ficha técnica:

TítuloAcorralado

Autor: Kevin Hearne


Editorial: TimunMas

ISBN: 9788448003180

Nº páginas304 págs. 

Precio17,00 € 

     Saga

1. Acosado
2. Acorralado
3. Hammered
4. Tricked 
5. Trapped

Sinopsis


Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial. 


Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.

Opinión personal


Acorralado es la segunda parte de la saga Crónicas del druida de hierro que comenzó con Acosa y me encantó.Cuando me lo leí pensé que no se iba a publicar una segunda parte ya que tuvo mucho éxito por la blogosfera. Pero cuando descubrí que se iba a publicar la segunda parte sentí mucha alegría.


Atticus acaba de derrotar al  enemigo del que estaba huyendo desde hace siglos pero la paz no volverá a su vida tan fácilmente.Las malvadas Hexen van detrás de Atticus. Aunque ese no será el único problema para él porque demonios y diosas estarán siempre presentes.


En esta segunda entrega de las Crónicas de druida de hierro podremos ver mas acción y muchas más fantasía urbana y esta segunda parte se queda justo donde se quedo la anterior entrega.
Retoma tramas y las desarrolla creando nuevas tramas para asentar las bases de los siguientes libros de la saga.Algo que ha hecho que me gustara mucho mas la historia es la idea de que el protagonista sea un hombre y no una mujer,ya que la mayoría de mis lecturas han estado protagonizadas por una mujer y eso me cansa.Es una historia compleja, llena de personajes con intereses encontrados con los que Atticus tendrá que lidiar, sortear y a veces aceptar para sobrevivir un día más. Pero ver el mundo a través de Atticus es una auténtica aventura  ya que utiliza la ironía y e algunos momentos hasta resulta gracioso.Es irreverente y atrevido.Los poderes que posee me encantan porque están basados en la naturaleza y e su contacto directo con la tierra.
En esta historia todos los personajes que salen son necesarios para construir la historia. Todos los personajes tienen su momento irónico y gracioso.Pero el que se lleva la palma es Oberón ,el perro del protagonista. La relación que tienen ambos es magnífica.Porque es muy sincera.


Para terminar me ha encantando el sistema mágico de la saga Crónicas del druida de hierro:es consistente y detallado.Sin duda alguna,Acorralado está a la altura de la novela inicial  de la saga y sienta las bases para las continuaciones que seguro no decepcionarán a nadie, yo, por mi parte estoy deseando que lleguen para disfrutar de Atticus y Oberón.

                                                                  VALORACIÓN

4/5






3 comentarios:

  1. Hola!
    Antes de nada quiero agradecer por pasarte por mi blog, me ha hecho mucha ilusión.
    En segundo lugar decir que me encanta tú blog (por lo poco que he visto hasta ahora, ando liada así que me pasearé poco a poco).
    Finalmente no me he leído ninguno de los dos, pero parecen muy interesantes. Creo que me los apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta la que nos brindas con tu reseña.Apuntada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, haber cuando me hago con el primer libro, ya sabes xD.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias