martes, 15 de enero de 2013

Reseña: Saga Percy Jackson(1)

Voy a hacer una nueva sección dedicada a la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, una de las sagas que mas me han gustado junto con la de Harry Potter de la cual también haré una reseña más adelante. En cada entrega reseñaré un libro de la saga empezando desde el principio, obviamente.Las entregas de esta saga serán cada dos semanas,por lo tanto tardaré alrededor de 2 meses y medio en reseñar toda la saga.

Esta saga está compuesta por cinco libros cada uno con una aventura diferente y con la aparición de nuevos personajes.Bueno, sin mas dilación empezaré hablando del primer libro de esta saga.Este libro se llama Percy Jackson y el ladrón del rayo escrito por Rick Riordan.



Ficha técnica:


Título: El ladrón del rayo

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra 

Número de páginas: 283

Precio: 12€

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1 de #5)





Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le                        sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Opinión personal

Empecé a leer esta saga  porque había visto la película y me había gustado mucho, por lo que me decidí leer el libro y posteriormente la saga completa y me ha gustado mucho. Me ha gustado tanto que se ha convertido en una de mis sagas favoritas y todo gracias a ver la película.
El protagonista, Percy es un chaval de 12 años,problemático,disléxico y con un trastorno de hiperactividad por déficit e atención. Ha estado en mas de seis escuelas y parece que nunca podrá encajar del todo, aunque quizá, si pueda en un lugar que nunca se habría imaginado que fuera real.

Los personajes de esta historia son de lo más variopintos, de todas las edades, colores y formas. La presencia de la mitología griega se nota en el libro  ya que hay sátiros, centauros y ninfas mezclados con simples humanos.
La manera en que está mezclada la mitología  con lo cotidiano me ha parecido una buena manera de empezar y que el autor ha sabido llevarla por un buen camino, sin caer el los tópicos de siempre.
Lo que no me ha gustado nada de nada es que cae en americanas. Y al decir esto me refiero a que el Olimpo y el infierno están en Estados Unidos. Dice que se mueven pero da la casualidad de que están los dos ahí.

La manera de describir los lugares y los personajes me ha parecido muy clara y conciso y eso es algo que me gusta bastante. También con situaciones divertidas que harán que el lector se divierta.

Si no te dan miedo las sagas, te recomiendo que te leas esta. Si te gustan las aventuras, es una libro y una saga muy recomendable.



Dejando aparte la reseña del libro quería citar que la película cambia partes del libro y que obviamente no es tan buena como el libro. Pero os la recomiendo si os gusta la aventura.
Están haciendo la segunda parte del libro que se estrenará el 27 de marzo este mismo año.


Muy recomendable esta saga.




8 comentarios:

  1. A primera impresión me recuerda un poco a Harry Potter en cierto sentido (a parte de esos títulos de "nombre de protagonista principal"+"algo en concreto y relevante en la hisotira... aunque mi primer libro publicado un poco imita esta mecánica de título, je, je).

    Esta saga pordría gustarme, ya cuenta con el tema de la mitología griega, algo que me ha gustado desde chiquitillo.

    Me la anoto para cuando encarte (la lista sigue y sigue...)

    Gracias por tu reseña, un abrazo desde La Repisa :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro estoy con que lo compro y lo compro, pero nadamas no me animo pero ahora con tu reseña me han dado ganas, sabes que es lo más curioso? que recuerdo que yo tenía en mente hacer una novela así desde mi secundaria pero siempre yo con mis que pienso hacer algo y lo dejo pasar años y luego o sale en la tv o demás, creo que en partes es por eso mi retraimiento hacia la obra.
    Pero ya trataré de superarlo y leerlo :)
    La película es buena, pero como tú comentas me imagino que debe ser mejor el libro.
    Lo de que estén en estados unidos partes de la mitología griega me gustaría saber que justificación dio el autor, ya que podría ser una buena idea aunque claro, este debe llevar la bandera de EE.UU. en la frente XD
    Te mando un beso enorme y muchas gracias por la info, sobre todo que no sabía que harían la segunda parte, ya ves que luego hay historias que las dejan en la uno como la brújula dorada y nadamás no las continúan.
    Hasta muy pronto.
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. le tengo unas enormes ganas a esa saga, he leído muy buenas reseñas, no me he visto la películas, ya ves xD.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que me encantó, la película no me gustó tanto. Pero teneis que leerla :)

    ResponderEliminar
  5. A esta saga quiero leerla! voy a ver cuando empiezo!

    Saludoss! y gracias por pasar por mi blog.. te sigo tmb :)

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leerla...a ver si puedo hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tienes una nueva seguidora y te invito a que pases por mi blog.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La película es una mierda en comparación al libro :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias