domingo, 27 de enero de 2013

Reseña: La declaración








Título: La declaración

Autor: Gemma Malley

Editorial:  Salamandra

Precio: 14,50 €

Páginas:  256

ISBN: 9788498381801
          




 SAGA
  1.  La declaración        
  2.  La resistencia     
  3. The legacy



Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.




Este libro que voy a reseñar hoy, no es de actualidad ya que creo que salio hace bastante tiempo y no es demasiado famoso por la blogosfera.  De este libro he leído tanto reseñas buenísimas con alguna que otra mala y siento deciros que estoy de la parte de que este libro o me gustó demasiado. He leído por algunos blogs que este libro era una genialidad, maravilloso... Pero no estoy para nada de acuerdo.
Forma parte de una trilogía y creo que la segunda parte ya está en español pero la tercera no sé si lo traducirán.

Al tratarse de una nueva sociedad, la primera parte del libro es como una enciclopedia ya que nos va explicando como funciona la sociedad en esa época. Te dice quien es quien, que hace cada uno y porque lo hace y por eso es bastante parado al principio.

Después de encontrar una cura para la vejez se dan cuenta que esta situación no puede seguir así,ya que hay muchas bocas que alimentar y pocos recursos. Esta escasez de recursos da lugar a  tener que estar en una situación un poco compleja. Los que decidan vivir para siempre no tendrán hijos y en el caso de que los tengan tendrás que sacrificarse por ellos. Si alguien no es inmortal no puede tener hijos, esta prohibido. Si en el caso de que alguien inmortal decidiera tener algún hijo, éste sería llevado a una residencia/reformatorio donde le enseñarían a ser el perfecto esclavo. En este sitio les tratan muy mal, pero como no han vivido otra cosa lo aceptan. Sin embargo por otro lado, hay personas que deciden vivir al margen de la legalidad y deciden tener hijos.

Esta narrado en primera y tercera persona con lo que facilita que te metas mas rápido en la historia. De esta manera es un libro que se lee muy rápido ya que tiene pocas páginas y su lectura es muy ágil.

Lo que no me ha gustado nada en este libro es la supuesta relación romántica que surge entre los protagonistas ya que no me la creo para nada.

Aunque el final puede que te sorprenda me ha parecido demasiado fácil de terminar este libro, como es una trilogía supongo que lo hicieron así por algo pero no lo voy a descubrir porque no creo que me lea los demás libros de la saga ya que este no me llamó demasiado la atención.

En definitiva es un libro que se lee rápido porque es muy cortito aunque al principio es un poco aburrido. No tiene demasiada acción y por eso no me ha gustado demasiado. Como distopía no está mal, pero he leído mucho mejores que esa así que de momento o la continuaré.




                                             

                                 


Y a vosotros os ha gustado? Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas!!!
    Aunque es una pena que no quieran sacar sus continuaciones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, y bueno, creo que tiene sus cosas buenas y malas, como todos xD
    Pero es verdad que tampoco es la gran maravilla, aunque a mi me entretuvo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que le tenía ganas a este libro pero ahoa estoy así así ... creo que lo acabaré leyendo pero le daré más prioridad a otros.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro, al menos por ahora, quizás más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¿Más trilogías? Parece interesante, pero no mucho, me lo pensaré y ya decidiré más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una pena que sea una saga... Te invito a que pases por mi blog.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Nunca había escuchado de este libro...la sinópsos suena interesante, habrá que leerlo para cver que tal :)

    PD: te he dejado un premio en el blog: http://livingofthewords.blogspot.mx/2013/01/premio-liebster-blog.html
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!
    Creo que ya te lo comenté, pero el google friend no me deja seguir blogs... :'(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No sabia nada de èl...pero me gusta de saber y leer nuevas reseñas.

    Un bs

    ResponderEliminar
  10. Es un libro entretenido que no os defraudará :)
    Gracias a todos por comentar :)

    ResponderEliminar
  11. HOLA! yo lo leí y me gustó mucho, aunque en grandes rasgos lo veía parecido a Los Juegos del Hambre...pero de verdad me gustó mucho y seguro voy a terminar de leer la trilogía.! :D
    muchos bsos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias