jueves, 10 de enero de 2013

Reseña: Juntos

El primer libro que he elegido para hacer esta reseña es Juntos de Ally Condie.




Ficha técnica
Título:Juntos
Saga:(1/3)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
Precio: 15,95
ISBN : 9788484416937

Sinopsis



Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión personal

Hace tiempo que tenía muchas ganas de leer este libro pero como leí muchas reseñas negativas lo dejé pasar.Hasta que un día lo ví en una librería y lo compré.En ese momento sabía que me iba a gustar.Y así fue.
La historia comienza con Cassia en el banquete de su día de asignación,muy contenta vestida con su gran vestido verde.Durante el banquete conocerá a la persona ideal para ella,con la que se casará y formará una familia feliz.Pero las cosas no pueden ir mejor para ella cuando descubre que la pareja que le han asignado es nada mas y nada menos que su mejor amigo,Xander.Cassia no esperaba que esto ocurriera ya que la Sociedad nunca empareja a dos personas de la misma provincia y menos si ya son muy buenos amigos.Cassia está muy contenta con su asignación pero toda esa felicidad se desvanece cuando llega a su casa y ve la microficha que le dan.Al verla no sale Xander,su mejor amigo,sino que sale un chico llamado Ky,que también conoce.Desde ese momento Cassia empieza a sentir una atracción muy rara por Ky,pero aunque sabe que el chico con el que se debe emparejar es Xander no puede parar de pensar en Ky y no para de hacerse preguntas.
El país donde vive Cassia nos muestra un mundo diferente por descubrir porque todo lo que conocemos se ha extinguido o escasea.La Sociedad es la organización que dice todo lo que debes hacer,comer,como vestirte o como hablar si te pones.
Dos cosas curiosas que me ha llamado la atención de esta historia es:que todas las personas tienes un estuche con 3 pastillas de diferentes colores,una azul,otra verde y una roja.Pero lo mas raro que he leído ha sido que esta Sociedad tiene la costumbre de seleccionar las 100 mejores cosas de todo(las 100 mejores canciones,los 100 mejores libros...) lo demás se eliminó porque decían que era malo saber demasiado.
La protagonista me ha caído mal,si,siento decirlo pero así es.Solo piensa en ella y así hace daño a los demás.Sobre todo a su mejor amigo Xander,que es muy majo y sufre de una manera irracional.Que si,que lo hace sin querer,porque en lo único que piensa es en Ky pero aún así me cae mal.Ese tal Ky es un chico misterioso que intenta pasar desapercibido.
Al estar narrado en primera persona hace que veas las injusticias que se cometen en esa Sociedad y es muy ameno.


Sin duda es un libro que amarás y querrás es tu lista de deseos.Es un gran comienzo para una saga que promete mucho.El romance no está mal para comenzar esta trilogía aunque se le podía haber sacado mas historia.Haber como avanza en los siguientes libros.
                                VALORACIÓN

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito es tu blog! ¡La portada es adkalsdjsfs! *___________*
    ¡Te sigo! :DD
    Aish, a mi esta saga me encanta, ¡quiero leer ya el tercero! jajaja
    Besazos, Mel.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Yo tambien tengo muchísimas ganas de leerme el ultimo haber que pasa :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias