domingo, 20 de enero de 2013

Reseña Hermosas Criaturas

El libro que voy a reseñar hoy es Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Un libro que tenía muchas ganas de leer porque había visto en alguna parte que iban a sacar la película y me gustaría verla. Asi que me decidí a leer el libro para luego poder ver la película y esto es lo que me pareció.


Ficha técnica:


Título: Hermosas Criaturas


Autor: Kami García y Margareto Stohl


Editorial: Espasa


ISBN: 9788467032239


Número de páginas: 458


Precio: 16,90€




Saga: Dieciséis lunas

1. Hermosas criaturas
2. Hermosa oscuridad
3. Hermoso caos
4. Aún por determinar

Sinopsis

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». 
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. 

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece. 


Opinión personal

Cuando empecé a leer este libro sentí la necesidad de no soltarlo hasta que lo acabase  y asi es como fue. Esa necesidad solo me ocurre cuando el libro es tan diferente, como este. Al principio me esperaba otra simple historia de vampiros, y esas no me llaman mucho la verdad. Esas historias no me llaman nada después de leerme tantas. Antes, y creo que ahora siguen siendo los grandes éxitos pero a mi no me gustan demasiado si no tienen un toque que las haga diferentes y que no parezcan fotocopias.

Bueno, pasando al tema de que trata este libro os voy a contar un poco por encima para no contaros toda la historia. Esta historia está ambientada en Gatlin, un pueblo situado en medio de la nada en Carolina del Sur, en Estados Unidos. La gente que vive allí tiene muy arraigada sus raíces y se dejan llevar por la tradiciones y las creencias de vudú y sobretodo en Dios.

Algo que me sorprendió mucho es, que el protagonista es un chico, y esto en las historias juveniles escasea un poco. Ethan Wate es un chico normal que tan solo pretende acabar sus estudios cuando antes para poder irse de ese pueblo lo mas lejos posible. Para dejar aquel pueblo sin vida y olvidar la terrible perdida de su madre, que ronda por la mente de todos. Por otra parte tenemos a Lena Duchannes, una chica diferente, nueva en el pueblo y con una familia con una reputación un poco dudosa.

Todos los personajes son importantes aunque  cabe destacar al tío de Lena, Macon Ravenwood y la mujer que cuaida de Ethan y de su padre, Amma. Ellos dos son los encargados de mantener el orden en el pueblo desde la sombra e intentarán que todo transcurra con la mayor normalidad posible. Tambien tenemos a Ridley otro personaje fundamental en el libro pero no so voy a contar mas. El resto de los personajes del pueblo son una pandilla de paletos descerebrados.


El ritmo puede que sea lo peor de esta historia , pues en algunas ocasiones se estanca. Pero el tema principal de la obra me gustó porque se tratan temas diferentes, como el amor imposible, el bien o el mal...

Y algo que me dejó muy soprendiada es, su final. Si, su final es totalmente inesperado. Esas páginas las leí otra vez porque no me lo podía creer. El final me encantó, no digo mas.

En definitiva, la historia está muy bien estructurada con un montón de detalles. Y el amor aparece en la trama pero no la interrumpe ni la hace pesada. Si te gusta leer cosas diferentes este es tu libro.(y tu pelicula,ya que saldrá en breves).

Aunque este libro no deja de ser introductorio, porque esta saga está compuesta por 4 libros de los cuales me los leeré todos y los reseñaré en el blog.

                                                           VALORACIÓN   

4/5
                                          Postér de la pelicula basada en este libro


Y vosotros vais a ver la pelicula o vais a leeros el libro? Contadme


5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga *O* !! Y con el estreno de la película cada vez más cerca me tendré que poner las pilas en mis lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada esta saga y es porque algo me dice que no sera mas que otra trilogía para adolescentes de las que tanto abundan ahora. No se si le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo esta saga en mi lista de deseos, me gustaría mucho leerla pero como tengo demasiado acumulado tendrá que esperar!! gracias por tu opinión! =)

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que cada vez me apetece más leerlo. Ya estaba en mi lista de pendientes así que de momento seguirá ahí.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a ver si lo consigo porque tengo la sensación de que será un libro precioso y porque quiero leerlo antes de que salga la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias