miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña: En llamas

Hou os traigo la reseña de un libro que seguro que os gustará, ya que se trata del libro de En llamas de Suzanne Collins , la segunda parte de la famosa trilogía de Los juegos del hambre. Este año saldrá la película de este libro y seguro que arrasará en taquilla como ocurrió con la primera. No hago reseña de la primera película porque la mayoría de la gente la vio. Voy a hablaros de este libro.







Título: En llamas

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Precio: 16€

Páginas:  416

ISBN: 9788427200005
          

 SAGA
  1.Los juegos del hambre           
  2.En llamas               
  3.Sinsajo

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...




Después de ver la primera películas de Los Juegos Del Hambre me leí los tres libros en tiempo récord. Antes de continuar con el segundo libro me leí el primero aunque hubiera visto la película y que cambian las cosas del libro a la películas.

Tengo que decir que este libro es el que me más ha gustado de los tres. 

Después del final de Los Juegos Del Hambre tenía ganas de saber que pasaba con Katniss y Peeta ya que en el anterior libro nos dejó con la duda de que iba a pasar.  Lo malo es que el libro no continúa donde nos dejó si no unos meses después. 
Las cosas parece que se han calmado pero no es así. La victoria de Katniss y Peeta se ha visto como un desafío en el Capitolio. Y vendrán problemas.

Aunque Katniss pretende que todo vuelva a ser como antes, su relación con Gale se ha visto afectada tras lo que ocurrió en Los juegos del hambre, además no pueden estar juntos por que el se ha ido a trabajar en las minas. Por otro lado su relación con Peeta también hace que ella se sienta muy sola.

Una vez empezada la gira, Katniss tendrá que convencer a la gente de que la rebelión no es la solución y que todo continúe como antes.

Este libro nos muestra la Sociedad que vive en el Capitolio vive de lujo y la gente que vive en los distritos se muere de hambre ellos despilfarran. 
Despues de este libro puedo decir que mi personaje favorito es Peeta.

Ademas, llega un omento del libro que ocurre algo que te deja sin palabras y que te hacen seguir leyendo hasta terminarlo.

Los personajes van creciendo tanto fisica como mentalmente y eso se nota en la narración. Despues de este libro puedo decir que mi personaje favorito es Peeta.   

Lo peor de este libro es su final que te deja con unas ganas increíbles de leer el segundo.

En fin, si te gustó la primera parte, este libro te encantará, pero cuidado, una vez que empieces no podrás parar de leerlo.





Que os parece el nuevo diseño de las reseñas, os gusta? Contadme :)




6 comentarios:

  1. El primero y el segundo son mis favoritos de la trilogía. El tercero ya no me gustó tanto, pero me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido es el primero, pero En Llamas lo vi una buena continuación.
    Eso sí, Peeta fue mi personaje preferido desde la primera página en la que sale! :P

    Me encanta el nuevo diseño!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este es mi favorito dela saga! El primero es genial y el tercero un buen final, pero esté es la perfección.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó esta saga pero, al contrario que al resto del mundo (por lo que estoy viendo ahora, vamos xD) "En llamas" fue el libro que menos me gustó. Para mí el primer libro es el mejor (de hecho creo que podría haberse quedado como libro único y habría sido hasta mejor), y "Sinsajo" un muy buen final. "En llamas" es una especie de puente necesario, bien escrito y entretenido, pero que no llega a la altura de los otros dos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó aunque el principio se me hizo un pcoo denso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente empezar con esta saga, así que tu reseña me anima a hacerle hueco pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias