lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Besos de murciélago

Hoy os traigo la reseña de un libro que cuando me lo leí me encandiló, tanto por sus personajes como su historia. Os voy a hablar del libro Besos de murciélago de Silvia Hervás.

Ficha técnica


Título: Besos de murciélago

Autor: Silvia hervás

Editorial: Montena

Precio: 2.99€

Nº de páginas: 239

ISBN: 8978415580096


Sinopsis

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. Jame extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta una noche, con unas copas de más, y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la escusa del muérdago navideño. 


OPINIÓN PERSONAL

Si esperas que este libro sea una obra maestra, no es así. Pero eso se ve nada mas leer la sinopsis. Es un libro un poco previsible y no nos aporta demasiado pero las risas están aseguradas. Hay muchos momentos graciosos y que no te esperas que pasen como este:

"-Perdone...-le dijo-, pero su hijo huele a materia orgánica sucia. Muy sucia.
-¿Qué?-preguntó la mujer, confundida.
-Excremento-aclaró, tapándose la nariz con los dedos-,desecho, caca, mierda. El niño huele a mierda, señora."

Momentos así estan a lo largo de todo el libro y hacen que te rías mucho y quieras seguir leyendo.
Por una parte tenemos a James un chico inglés,muy pijo que se va a Estados Unidos de intercambio.
Lo que parecía una dulce y tranquila estancia va a dar mas de un dolor de cabeza a Kelsey (la chica que tiene que soportarlo durante su estancia en Estados Unidos) y que a lo largo del libro irá descubriendo cosas de él que no se imaginaba. Y que la hacen pensar que no es para nada un chico normal para tener esa edad.
Nada mas empezar a convivir juntos se dan cuenta de que son totalmente diferentes y que o se soportan. A lo largo del libro no paran de picarse e insultarse mutuamente. Eso si, los momentos en que habla James son siempre graciosos y te hacen reír mucho.

En este libro hay dos protagonistas. Primero tenemos a James un chico guapísimo y muy sexy. Pero el problema es que él lo sabe y se lo tiene muy creído. Por que no hay ser en la tierra más creído que el. Al final pese a todo acabaras cogiéndole cariño.

Por otro lado tenemos a Kelsey, una chica completamente normal. Va a su rollo y no le preocupa lo que dice la gente. Tampoco se preocupa demasiado por su aspecto y por eso James se mete mucho con ella.

Aunque el final te lo esperas porque lo que dicen es cierto. Que los polos opuestos se atraen, esta historia tiene un final cerrado y que no sorprende, pero que sin embargo recomiendo porque es una lectura muy amena y muy ligera con la que te  reirás mucho.
Ya que todos los personajes le aportan algo de gracia a la historia.

VALORACIÓN
4/5



9 comentarios:

  1. Se ve de esos libros ideal para desconectar. Si lo veo por la biblio quizás le dé una oportunidad.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo a este libro le tengo muchas ganas la verdad :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a veces los libros predecibles son los mejores. No en el sentido de obra maestra sino en el sentido que te hacen pasar un buen rato. Además este parece un gran libro para desconectar de toda la faena de la universidad. Así que, en resumen, se va a mi lista.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi linda me encata este libro, rsrs ya te estoy siguiendoy gracias por pasarte por el mio. Besos afiamos???

    ResponderEliminar
  5. http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ains, la verdad que yo leí este libro y me gustó bastante, es muy entretenido de principio a fin a pesar de que el final es muy predecible como dices, James al final es de lo más adorable y Kelsey, una cuchura, besos.<3

    ResponderEliminar
  7. Hola tu me podrias dar el link para leerme el fic por q me encanto el libro mi correo es: new-pame@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola tu me podrias dar el link para leerme el fic por q me encanto el libro mi correo es: new-pame@hotmail.com

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias