Saga: Las Crónicas del Druida de Hierro #1
: Kevin Hearne
Editorial: Timun Mas
ISBN: 9788448038717
Nº páginas: 286 págs.
Precio17,00 €

Sinopsis

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha hecho. El druida necesitará todos sus poderes y más para enfrentarse a lo que se le viene encima. Un poco de aquella «suerte irlandesa» -ya algo pasada de moda no le vendrá mal, así como la ayuda de una seductora diosa de la muerte, una vampira y un hombre lobo.

Opinión personal
He de decir que este libro lo empecé a leer porque la portada me gustó mucho(viva mi parte superficial! ). Su portada me enamoró, literalmente.
Dejando el tema de la portada que es muy bonita que tiene voy a hablar de como está narrada. El autor del libro ha hecho un trabajo magnifico poniendo el narrador en primera persona ya que hace que te metas todavía mas en la piel de Atticus O'Sullivan,un chico que tiene 21 siglos(si,chicos,es un poco mayor la verdad)pero que aparenta tener 21 años y según su descripción no está nada mal.
El personaje principal tiene mucho carisma, es divertido y tiene una debilidad increíble por las mujeres,pero es muy  él.
Atticus está en peligro porque es perseguido por el dios celta del amor,al que le robó su espada. Le lleva persiguiendo desde hace dos mil años a través de esbirros y criaturas de menor poder. Es una historia trepidante llena de aventuras. Me ha gustado mucho que recurra a la mitología celta porque es algo nuevo y totalmente experimental, diferente a todas las historias fantásticas que he leído anteriormente.

El personaje que me ha encantado ha sido Oberón, ese fantástico perro con unas ocurrencias que no dejaran indiferente a nadie.Una obra de aventuras, diversión y con unas pinceladas de amor que iréis descubriendo.
Sencillamente genial.

VALORACIÓN

Lo habéis leído? Os ha gustado? Contarme :)