sábado, 12 de enero de 2013

Películas vs Libros(1)

Bueno hoy voy a inaugurar la de Peliculas vs Libros en la que voy  a hablar de las diferencias entre el libro y la película para que podáis opinar sobre si queréis ver la película o viceversa. Hoy la película y el libro que voy a comparar es Soy leyenda de Richard Matheson.
Cuando vi que había una película basada en el libro decidida a disfrutar de ella, pero en realidad no fue así.
Iba feliz sabiendo que el actor era Will Smith ya que consigue que las películas malas no sean tan malas y así es como fue. Él como actor me gusta mucho pero la película que hicieron se la podían haber ahorrado. Cuado empecé a verla me estaba gustando hasta que llego un punto en que el argumento de la trama, los efectos especiales y la falta de sentimientos hicieron que la película consiguiera ser un bodrio. (Hay parte que sí que me gustaron pero a mayoría era muy irreal y falso por eso le doy ese calificativo) Además el final...

[SPOILER]Destripo película y libro[SPOILER]

En la película si que tenemos datos sobre la índole de la infección. Se trataba de un tratamiento contra el cáncer que obviamente salió mal. (Primer fallo de la película). Si embargo en el libro cuenta la plaga podría tratarse por culpa de las plagas de vampiros que asolaron Europa. Dejando eso aparte centrémonos en Neville.
El protagonista es un militar de alto rango y medico. Aunque eso sí tiene un arsenal de armas en su casa. Parece una armería en vez de su casa,tiene de todo.
La relación con la mujer casi no se nombra,aunque hay algunos flahsbaks que muestran como su mujeres y su hija pierden la vida en un accidente de coche. Pero la parte en la que la mujer vuelve a casa convertida en vampiro,no la pusieron.
Los de Hollywood también se cargaron a Ben que en el libro era un vampiro conocido de Neville que estaba alrededor de su casa. En la película se puede intuir que es Ben un vampiro que tiene mas dotes de mando que los demás, pero se intuye, ya que no se llega a nombrar su nombre en ningún momento.
Hasta aquí todo mas o menos normal.Pero lo raro empieza aquí... En el libro Neville conoce a una mujer que aparentemente no esta infectada.El problema es que en la película la mujer ni siquiera está infectada si no que también tiene un hijo(acaba de nacer un niño y no nos habíamos enterado!)
La mujer resulta ser una refugiada que va en busca de un lugar seguro.Pero esperar espera que lo mejor viene ahora.El bonito final que le ponen los guionista de Hollywood es conmovedor pero falso ya que en el libro ocurre todo lo contrario,os cuento.
Al final de la película, Neville consigue la cura, pero la mujer, el niño y él están siendo perseguidos por estos mosntruitos por lo tanto en se inmola para que el niño y la mujer lleven la cura al refugio y se la den a la gente para que se puedan curar. Eso es lo que ocurre en la película, sin embargo lo que ocurre en el libro es un poco diferente. En el libro surge un nuevo orden surge, donde predomina ser un vampiro y ser humano es lo raro y Neville era un asesino de inocentes y tenía que ser ejecutado. Donde está ese final? Se les ha olvidado algo? porque ese final era mucho mejor que el que el pusieron la verdad...
Sin duda en esta pelea  de hoy el ganador es...
                         
                            EL LIBRO

6 comentarios:

  1. He llegado a tu blog, y me gusta.
    el mio es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero la peli me encanto!, yo adoro a Will Smith :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! no he leido el libro ni visto la peli pero me llama la atención^^
    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conozco ni libro ni película pero por mi experiencia siempre mejor el libro.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    no los conozco, pero tienen muy buena pinta, aunque por mi experiencia casi siempre me decanto por el libro.
    gracias por la entrada,
    acabo de descubrir el blog, esta muy bien, así que aquí me quedo
    como nueva seguidora.
    un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias