sábado, 26 de enero de 2013

Pelicula vs Libro(2)

Hoy os traigo una nueva entrada sobre la sección Películas vs Libros y hoy tratará sobre la aclamadísima primera primer de los juegos del hambre que tuvo muy buenas críticas entre el público adolescente. Pero la cuestión es...Que es mejor, el libro o la película, vosotros veréis con lo que os cuento.

Al tratarse de una saga juvenil que tiene muchos millones de fans no pensaba leerla(yo y mi lógica) ya que algunas sagas que tienes miles de fans no me gustaron como paso con el caso de Crepúsculo. Hoy analizaré las diferencias entre la famosa películas Los juegos del Hambre y el libro. Son unas cuantas pero no por eso tienes que dejar de ver la películas de hecho yo vi la película primero y después me leí el libro porque la película me gustó mucho, pero el libro mas así que.

AVISO: SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PELÍCULA NO SIGÁIS LEYENDO

Son detalles insignificantes pero me ha parecido curioso analizarlos. Por curiosidad mas que nada. Ya que la película es bastante fiel al libro. He visto películas que no se parecían en nada al libro pero esta no es una de ellas. Así que empiezo con las diferencias.

-La primera diferencia que encontré es que en el libro Katniss describe los ojos de Peeta de un color azul pero en la película sus ojos son marrón oscuro.

-La segunda diferencia que no está en la película es la apariencia del sinsajo. No del pin propiamente dicho si no de quien se lo da a Katniss. En la película me falto que pareciera Madge dándole el pin a Katniss en el mercado para que después se lo pudiera dar a su hermana Prim.

-Otra diferencia, la tercera, es que los tributos del distrito 4 son profesionales pero en la película no se menciona.

-La cuarta diferencia es que en el libro, la chica tributo del Distrito 4, muere junto a Glimmer durante el ataque de las rastrevíspulas pero en la peli sólo se ve muerto a Glimmer.



-La quinta diferencia es que también después de este ataque, en la pelicula no se detalla nada de los vendajes de hojas que ayudan a Katniss con el dolor provocado por las rastrevíspulas, mientras que en el libro se describe que son masticadas por Rue hasta que se vuelven una pasta.

-Otra diferencia, la sexta es que en la película no se ve que Katniss luche por encontrar agua, incluso se ve que la encuentra incluso antes de la primera noche. E el libro casi muere deshidratada.

-La séptima diferencia es que en el libro Katniss es visitada por el padre de Peeta antes de que se vaya a los juegos, pero en la película el señor Mellark nunca llegó a salir.

-La octava es que la Cornucopia, en el libro, tiene forma de cono y es dorada. En la película es más bien algo abstracto, negro y plateado.

 -La novena es que en la pelicula tampoco se le da demasiada importancia a la pérdida de audición de Katniss en su oído izquierdo, ya que después de la explosión que ella provoca de la pirámide de los suministros de los profesionales, sí que parece que ella no puede oír por un momento, pero luego todo vuelve a la normalidad.

 -La décima es que en la película, Katniss recibe mensajes reales en las nota de Haymitch. En los libros, ella simplemente adivina lo que él piensa.



-La undécima es que en la novela, cuando Peeta y Katniss están en la cueva hay una tormenta pero en la película esto nunca pasa. Además, cuando salen de ella para cazar, Katniss le dice a él que vaya a recolectar comida pero en la peli es al revés, es él quien se lo dice a ella.

-La duodécima es que en la película, se le da mucha más importancia al presidente Snow que en el libro, donde él es sólo un personaje secundario más

-La decimotercera es que en el libro, Rue sigue atrapada en la red cuando es asesinada por Marvel. Katniss se presenta después de que ella ha muerto. En la película, Rue es liberada por Katniss, y después, asesinada por la lanza de Marvel.

-La decimo cuarta es que cuando Marvel mata a Rue, Katniss lo elimina disparándole una flecha en la barriga. Pero esto pasa en la peli, porque en el libro Katniss lo mata disparándole una flecha en el cuello.

-La decimo quinta es que en el libro cuando el Capitolio anuncia la nueva regla de que puede haber dos ganadores del mismo distrito es de noche y Katniss está subida en un árbol y grita el nombre de Peeta. En la película es de día y Katniss jamás grita.

-La decimo sexta es que en el libro, por culpa de la infección, Peeta pierde su pierna y le ponen una ortopédica de metal. En la película no se dice nunca que su pierna esté mal; al contrario, se nota que mejora con el ungüento que le aplica Katniss. Esto me sorprendió mucho cuando lo leí en el libro, es algo que no te esperas en un libro juvenil.

-La decimo séptima es que Cuando Cato cae de la Cornucopia a las garras de los mutos, en la película Katniss rápidamente le dispara para evitarle el dolor. En el libro, Katniss y Peeta se sientan en la Cornucopia toda la noche escuchando como Cato se muere lentamente. Cuando amanece es cuando Katniss decide dispararle la flecha y terminar con él.

-La décimo octava En el libro, once tributos mueren durante el baño de sangre. En la película, doce mueren en el baño de sangre, y trece mueren antes de la primera noche.

-La décimo novena es que hay mucha más intimidad entre Katniss y Peeta en el libro que en la película. Mientras que el libro narra varios besos, la película cuenta con un solo beso en los labios.



Os recomiendo leer el libro y ver la película, esta vez no me decanto por ninguna de las dos opciones.

Son detalles muy pequeños pero me parecía interesante saberlos. Y vosotros habéis encontrado alguna más?  

12 comentarios:

  1. Yo vi la película antes de leer el libro. Me gustan las dos cosas pero el libro más. También hay más cosas que cambian:
    - Buttercup en el libro es de color miel y en la película es blanco y negro.
    - La mochila que Katniss coge en el libro es naranja y la tuvo que camuflar, en la película la mochila no es así.
    - Cuando Katniss va al banquete en el libro las bolsas tienen diferentes colores y tamaños, en la película son todas iguales.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Prefiero los libros...tampoco es que me parecieran de 10...pero la peli no me gustó, de hecho las escenas de acción una vez que estaban ya dentro...demnasiado rápidas para mi gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto la película pero esperaba que fuera más fiel al libro. Han cambiado un montón de cosas!! Espero que aún así me guste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho más el libro que la película, por todas estas diferencias que comentas. Es normal que en una película no de tiempo a contarlo todo, por eso suelo disfrutar más de los libros ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan más el libro que la peli, pero creo que han hecho un gran trabajo y a pesar de esas diferencias es muy fiel al libro.
    Lo que no me gustó nada es que no apareciese el padre de Peeta antes de irse a los Juegos y la forma en la que Katniss consigue el pin del sinsajo, creo que es una parte muy importante que deberían haber contado.
    El resto, son detalles que no son tan importantes para la trama, pero esos dos creo que eran bastante indispensables de contar.
    También es cierto que explican muy por encima algunas cosas, como lo de los distritos o la actitud de la madre de Katniss después de la muerte de su padre, pero bueno, es complicado explicarlo todo.
    Aún así, ya tengo ganas de ver Sinsajo!

    Ah! Y me pasa como a ti, no me gustó nada la saga Crepúsculo (excepto el primero, y quizá el segundo) y dudé mucho con esta, pero menos mal que lo hice. Nada que ver!

    ResponderEliminar
  6. Son detalles pequeños, sin duda, menos el de la pierna, HOLA? Que hay diferencia de cortar y poner una pierna de metal a que se recupere...en fin. Lo del sinsajo me dolió, Magde debería haber salido. Y también en la peli salen cosas inventadas, como la rebelión del Distrito 11, que en el ibro no sale, o como cuando se ve a los del Capitolio poniendo árboles, o metiendo a los mutos, eso en el libro no sale, y tampoco sale la muerte al final de Seneca...
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaron las dos por igual. Siempre he sido consciente de que una película nunca será igual a su libro pero puede estar mejor o peor adaptada. El caso más claro lo encontré con Eragon, la adaptación del libro a la película fue horrible pero como película independiente del libro no estaba tan mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al fin y al cabo es una adaptación, y nunca puedes ser 100% fueles al libro, porque no quieren, por falta de tiempo, por presupuesto, vete a saber.
    Pero si que he encontrado que algunas de las que dices son importantes, como la aparición de Madge. Vale que no es un personaje de mucha relevancia, pero el momento pin...También me parece que han querido hacer a Katniss más sanguinaria jajaja
    Gran sección, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo quise que saliese el padre de Peeta y la niña que le da el sinsajo. Pero como toda película, nunca pueden llega al nivel de los libros

    ResponderEliminar
  10. A mi la película me decepcionó bastante, especialmente me dolió la desaparición del personaje de Madge ya que le da otro significado al sinsajo. El resto de cambios supongo que fueron para suavizar la historia (siempre he pensado que tiene escenas muy fuertes para ser un libro juvenil)
    Por cierto estupenda sección esta de comparar libros y pelis. Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion el libro es mejor que la pelicula. La verdad no me fastidio mucho las diferencias que habian entre la pelicula y el libro a excepcion de una: cuando al final Peeta se da cuenta de que Katniss habia fingido estar enamorada de él, Peeta no quiere volver a hablar con ella,en cambio en la pelicula eso nunca sucede.Bueno eso creo aunque no estoy muy segura, ya que vi la pelicula hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  12. El libro es mucho mejor que la película (en mi opinión)
    Encuentro que las escenas de la muertes y de acción debieron ser mas fieles al libro y no tan suaves.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios :) Por favor no hagas spam, si tienes algo que decir mándame un correo :)
Gracias